Impresiones finales Temporada 15 y 30º aniversario de Bungie

Estamos ya a las puertas de finalizar la temporada número 15 de Destiny 2 y la llegada de la esperada expansión, La Reina Bruja, la cual se retrasó hasta el 22 de febrero. Con todo esto, hemos querido desde Strike-Games dar una opinión en general de lo que nos ha parecido la temporada, su contenido y cómo ha afectado la duración pasando de los 3 meses habituales a seis, siendo la mas larga de todas las que hemos podido jugar. Sabiendo que se retrasaba Bungie, nos ha deleitado dos meses de contenido como son el paquete por el 30º aniversario de Bungie, el cual tiene sus luces y muchas sombras.

Empezaremos hablando de la temporada 15, llamada Temporada de los Perdidos. Está ambientada y protagonizada por uno de los personajes mas queridos de la saga como es la Reina Mara, la cual ha tenido momentos importantes tanto en el primer Destiny como en Destiny 2, ofreciendo también uno de los antagonistas que mas daño ha hecho a los guardianes dentro del videojuego; y es que su hermano Uldren ha tenido una evolución tan o mas importante que su hermana.

Durante todo Destiny 2 hemos tenido el nombre de Savathûn muy presente, de hecho será el enemigo a abatir en la expansión de La Reina Bruja; la hermana de Oryx que ha ido tejiendo sus planes en la sombra desde hace años. El lore de Destiny no ha dejado de crecer gracias a ella. Y aquí en la historia de la temporada 15 hace acto de “presencia”.

La historia no ha estado nada mal, se iba desvelando semana a semana pero lógicamente pasadas ciertas semanas la historia estaba ya cerrada, que es cuando en principio la expansión iba a llegarnos pero al retrasarse se ha quedado parada hasta febrero. Esto ha afectado al ritmo y atención de los jugadores con el propio título, al no tener mas adiciones a la temporada el número de jugadores ha decaído.

Como en toda temporada de Destiny 2, no ha ofrecido todo su contenido desde la primera semana. Bungie lo sabe muy bien y lo va dosificando cada semana. Esta vez nos ofreció un modo de juego llamado Alineación Astral donde hasta 6 jugadores en búsqueda de partida online deberán superar pruebas. Por otro lado está el Reino Fragmentado, en esta zona totalmente nueva cada semana se ha ido desarrollando la historia, nos encontrábamos secretos y nuevos hallazgos.

En lo que a contenido se refiere estaba realmente completo, es mas la arma excepcional que ofrecía el pase de temporada es totalmente única, no solo en modificadores sino en como funciona, llegando a cierto punto a ser meta en el PVE del videojuego.

Pero como hemos dicho anteriormente, a la temporada le ha pesado el tiempo; Bungie tiene eventos para ciertos momentos del año, como el festival de las Almas Perdidas ambientado en Halloween, o el festival de la Aurora para la Navidad. Eso sí, estos eventos no forman parte de la temporada.

Si hemos de darle una nota, diríamos que estamos notablemente satisfechos y diríamos que seria de un 7/10, no ha sido de las mejores temporadas pero tampoco de las peores.

Ahora entraremos en terreno pantanoso.

El paquete por el 30 aniversario de Bungie. Un paquete que desde que se anunció en el verano del pasado año, los fans tanto de Destiny como de Bungie hemos esperado con muchísima ilusión. Para aquellos que hemos crecido con el estudio y jugado a sus juegos, es sin duda alguna toda una oda para los jugadores de Destiny 2.

Llegados a comienzos de Diciembre, Bungie lanzó una actualización y el paquete del 30 aniversario de Bungie. Esta actualización trajo con el paquete una parte gratuita que es de los mejores contenidos gratuitos que hemos podido jugar en Destiny desde hace muchísimo tiempo. Ofreciéndonos un modo de juego gratuito y contenido desbloqueable como son armas temáticas del universo de videojuegos de Bungie, desde una pistola con un diseño muy parecido al de Halo pasando por una espada que se parece mucho a la de energía también de Halo.

El modo de juego gratuito se llama Retos de la eternidad, aquí Xur que es un personaje tan misterioso como la propia historia de Destiny, nos meterá en unas pruebas al mas puro estilo programa de TV. En los cofres que se dan lugar en el modo es donde se encuentran las armas que comenté en el anterior párrafo. Por otro lado, dentro de la parte de pago del paquete del 30 aniversario están los diseños de armaduras exclusivos basados en los juegos de Bungie, si no tienes el paquete olvídate de poder conseguirlos.

El contenido gratuito que además incluye una Pistola Excepcional, es realmente un buen contenido que puede dar juego durante estas últimas semanas hasta la llegada de la expansión de la Reina Bruja. Pero la parte de pago del paquete del 30 aniversario, por el precio al que está… nos parece que es demasiado caro para lo que ofrece.

Aquellos que paguen tendrán acceso a la mazmorra Garras de la Avaricia. Esta mazmorra tiene un diseño ingenioso, divertido y muy muy troll; si no tienes el paquete no puedes acceder a una de las armas mas deseadas y míticas de Destiny 1, como es el Gjallarhorn.

Un poderoso lanzacohetes que promete dar mucha guerra en el futuro del videojuego. Además de ese gran arma se puede conseguir un nuevo tipo de armadura y armas míticas de Destiny 1 como Eyasluna o Mirada Kilometrica, por decir dos. ¿Merece pagar tanto por una mazmorra y un arma? Esa es la pregunta…

Estas han sido nuestras principales opiniones sobre los últimos contenidos de Destiny 2, esperamos poder traeros mucho mas en un futuro como la expansión de febrero. Si queréis ver gameplay de estos contenidos, podéis pasaros como siempre por el canal de youtube de la web.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de