Así es el primer gameplay de God Of War: Ragnarok

Uno de los estandartes de PlayStation es God Of War y su nueva entrega. Sony con su primer teaser no nos desveló el nombre final del título, pero desde hoy se llama God Of War: Ragnarok.

Gracias al PlayStation Showcase, tenemos un primer vistazo de como será el titulo en gameplay, pudiendo observar que va a ser bastante continuista. Eso no es nada malo pues el anterior es un absoluto juegazo y Ragnarok apunta muy buenas maneras. Además es intergeneracional pues saldrá en PS4 & PS5. Veremos a Kratos y Atreus seguir enfrentándose a los dioses nórdicos y visitando los nueve reinos.

Desde Santa Monica Studio han querido hablar del videojuego:

Como puede ver en el tráiler, estamos retomando algunos años después de los eventos de God of War (2018). Los gélidos vientos de Fimbulwinter han llegado a Midgard, lo que hace que la supervivencia de Kratos, Atreus y Mimir en la naturaleza nórdica sea aún más desafiante que antes.

Si bien el último juego generó una enorme cantidad de confianza y comprensión entre padre e hijo, todavía hay una gran complejidad en sus interacciones, especialmente después de la revelación de la herencia gigante de Atreus y la profecía oculta que solo Kratos vio.

Atreus siente una curiosidad desesperada. Como la mayoría de los jóvenes, más que nada quiere entender quién es. En este caso, quiere entender quién podría ser. El misterio del papel de Loki en el próximo conflicto es algo que Atreus no puede dejar de lado. Quiere mantener a su familia a salvo, pero Atreus tampoco quiere quedarse al margen y no hacer nada mientras el conflicto consume los Nueve Reinos.

Kratos, aún teniendo conocimiento de sus errores pasados, quiere ahorrarle a Atreus las sangrientas lecciones que aprendió de su conflicto con los dioses. Quiere mantener a su hijo a salvo, sobre todo, y su enfrentamiento con Baldur ha reivindicado la creencia de que solo la tragedia vendrá de más enredos con los Aesir.

Juntos, Kratos y Atreus tendrán que elegir qué camino tomarán. Lo que elijan definirá el destino de todos los que viven en los Nueve Reinos a medida que se acerca Ragnarok.

Agonía y venganza

Mostramos un breve vistazo a dos de los principales antagonistas a los que te enfrentarás en God of War Ragnarok : Freya y Thor.

Debido a las acciones de Kratos al final del juego anterior, Freya, una vez aliada convertida en enemiga, ha jurado venganza por la muerte de su hijo, Baldur.

Queríamos recordar a los jugadores que Freya no es solo una usuaria terriblemente poderosa de la magia Vanir, sino también que es una guerrera formidable por derecho propio. Enfurecida por la evasión de la justicia de Kratos por su mano, Freya dirigirá todas las armas a su disposición hacia el asesino de su hijo.

También sufriendo la pérdida de sus hijos y medio hermano, la legendaria sed de sangre e ira de Thor se dirigirá a Kratos y Atreus.

A quien Mimir se refiere con desprecio como el «mayor bastardo asesino de los nueve reinos», Thor se ganó el título de uno de los dioses Aesir más poderosos al eliminar a casi todos los gigantes a las órdenes de Odin.

Si bien no queremos revelar demasiado en este momento, creemos que incluso un vistazo a Mjölnir envuelto en un rayo te dará una pista de cuán formidable será Thor como adversario.

Tienes mi hacha

No sería God of War sin una saludable ración de combate visceral y espectacular. Has podido ver solo un indicio de nuevas habilidades de ataque, una nueva Invocación rúnica para Atreus y, por supuesto, el regreso de las armas legendarias de Kratos.

Como equipo, hemos trabajado duro para tomar nuestros aprendizajes de God of War (2018) y mejorar el combate para sentirnos frescos, pero familiares. Con God of War Ragnarok , uno de nuestros principales objetivos era impulsar la elección del jugador en combate. Ya sea a través de combos contundentes, un dominio de los elementos o tácticas defensivas inteligentes, encontrarás muchas oportunidades para luchar junto a nuestro dúo de una manera que se siente excepcionalmente expresiva.

Sea cual sea tu elección de estrategia de combate, los enemigos que te esperan en God of War Ragnarok estarán listos. Los reinos se han vuelto más duros y una gran cantidad de nuevas criaturas de toda la mitología nórdica pondrán a prueba tus habilidades. En el tráiler puedes ver lo que sucede cuando Kratos se encuentra bajo los cascos del Stalker o atrapado entre las fauces de un Dreki, y eso es solo el comienzo.

Con un elenco ampliado de adversarios, nuestro objetivo es hacer que cada encuentro de combate sea memorable, desde las peleas más pequeñas hasta los grandes jefes que detienen el espectáculo. Estamos ansiosos por mostrarte más a medida que nos acerquemos al lanzamiento.

Adelante a Asgard

Los fanáticos que jugaron el último juego saben que pudieron visitar seis de los Nueve Reinos durante su viaje. ¡En God of War Ragnarok , podrás visitar los nueve!

God of War Ragnarok te llevará a Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que antes eran inalcanzables, así como a nuevas áreas desde ubicaciones que aparecieron en el último juego. Explorar los reinos lo llevará a todas partes, desde selvas verdes de otro mundo hasta intrincadas redes mineras subterráneas.

Esta próxima entrega de la serie te traerá una variedad de ubicaciones más diversa, hermosa y misteriosa que en cualquier otro juego de God of War.

¡Te veo el próximo año!

Estamos muy contentos de poder finalmente compartir una pequeña muestra de lo que hemos estado trabajando en Santa Monica Studio desde el lanzamiento de God of War en 2018.

Como siempre, somos fanáticos de nuestros fanáticos. Estamos ansiosos por ver toda la discusión, el arte, los videos y el cosplay que creas. ¡Asegúrate de etiquetarnos en las redes sociales o usar # GodOfWarRagnarok para que podamos ver (y compartir) tu increíble trabajo!

Su apoyo a la serie y nuestro estudio ha sido un pilar de fuerza para nosotros durante cada momento del desarrollo de este título. Gracias a todos en la comunidad de God of War por seguir creyendo en este proyecto y en nuestro equipo.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de