Game Builder Garage es lo nuevo de Nintendo para Switch

No cabe la menor duda que Nintend siempre apuesta por crear innovaciones en los videojuegos. Lo hizo con Labo y ahora se mete al 100% con Game Builder Garage, en el género de los títulos para crear videojuegos. Así llevarán más allá lo de crear fases como se puede hacer en Super Mario Maker.

Game Builder Garage está siendo desarrollado al completo por Nintendo y tienen una filosofía clara, “para cualquiera que siempre haya querido crear sus propios videojuegos”. En el videojuego nos enseñarán con pequeñas guías para así crear videojuegos, será tan divertido crearlos como jugarlos.

Descripción oficial por parte de Nintendo:

Con este nuevo software, los niños, los padres y todos los demás pueden divertirse aprendiendo a crear y compartir sus propios videojuegos. Al conectar criaturas coloridas llamadas Nodon, cualquiera puede disfrutar aprendiendo a crear su propio juego a través de lecciones divertidas y guiadas que cubren los conceptos básicos de la programación de juegos visuales, ¡y no se necesita experiencia previa! Para tener una idea de cómo es Nodon y cómo funcionan en el juego, además de conocer los tipos de juegos que puedes crear, mira el avance del anuncio de Game Builder Garage aquí mismo.

Los Nodon son criaturas con grandes personalidades que se utilizan para ayudar a construir sus juegos desde cero. Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage , cada uno con una función única, y puedes aprender a crear juegos simplemente conectándolos de varias formas. Por ejemplo, puedes crear y mover un personaje similar a un humano con un stick analógico simplemente conectando Stick Nodon con Person Nodon. Así, podrás aprender los conceptos básicos de la programación de juegos de una forma divertida e intuitiva. También podrás crear una amplia variedad de diferentes tipos de videojuegos, ¡desde plataformas de desplazamiento lateral hasta corredores de karts y blásters espaciales!

Cuando inicias Game Builder Garage por primera vez , puedes comenzar con el modo Lección. Aquí, conocerás al colorido y peculiar Nodon, las criaturas que usarás para aprender el concepto básico de programación visual en lecciones interactivas paso a paso que puedes tomar a tu propio ritmo. Estas lecciones están diseñadas para ser divertidas, atractivas y perfectas para personas de todos los niveles de experiencia, con puntos de control en el medio para que los jugadores pongan a prueba sus conocimientos resolviendo pequeños acertijos o tareas.

En el modo de programación gratuita, puede dar vida a sus propias ideas de juegos poniendo a prueba todas las habilidades aprendidas en las lecciones. Con solo presionar un botón, puede alternar entre la programación y la pantalla del juego para probar rápidamente su creación y ver cómo funciona.

Si está buscando un poco de inspiración, puede intercambiar y descargar juegos con amigos y familiares a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local. * Esta es una excelente manera no solo de mostrar algunas de sus propias creaciones, sino también de echa un vistazo a los juegos creados por otros jugadores. ¡Incluso puedes entrar en el modo Programación gratuita para abrir el telón de la programación de juegos cargados por otros jugadores para estudiarlos y aprender algunos trucos por tu cuenta!

Aunque Game Builder Garage se puede controlar con un mando Joy-Con, un mando Pro de Nintendo Switch o los controles del sistema Nintendo Switch Lite **, también puedes crear juegos con un ratón compatible que esté conectado al puerto USB de Nintendo Switch. . Esta opción de control podría ser más fácil para las personas que aman la sensación de un mouse cuando navegan por el software.

Game Builder Garage llegará el próximo 11 de junio de 2021 a Switch.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de