Xbox y Bethesda dan más detalles sobre su unión en una mesa redonda

Microsoft ha celebrado una mesa redonda donde gente importante tanto de Xbox como de Bethesda se sentaron a hablar durante una hora sobre esa unión/adquisición que ya os anunciamos hace unos días. En la mesa redonda se han detallado cosas que se quedaron en el aire como exclusividades, títulos multiplataforma o la tecnología de Bethesda en estudios de Xbox.

Phil Spencer ha estado presente y ha dado varios titulares de mucha importancia. Para empezar dejó claro algunos puntos, como que ahora mismo no pueden aclarar que títulos o no son exclusivos, pues tienen obligaciones contractuales:

“Obviamente, no puedo sentarme aquí y decir que cada juego de Bethesda es exclusivo, porque sabemos que eso no es cierto. Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir, como siempre lo hacemos en cada uno de estos casos”.

Quizás el punto más importante lo dio poco después, pues los títulos como pueden ser Fallout 76 o The Elders Scrolls Online, los cuales tienen un fuerte impacto en otras pltaformas, seguirán dándole apoyo, pues en un futuro por temas contractuales o del propio legado de estos seguirán en dichas plataformas: 

“Tenemos juegos que existen en otras plataformas y vamos a admitir esos juegos en las plataformas en las que se encuentran. Hay comunidades de jugadores. Amamos a esas comunidades y continuaremos invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro, puede haber cosas que tengan elementos contractuales o un legado en diferentes plataformas que haremos.

Y finalmente entró a destacar, lo que muchos fans de Xbox querían escuchar, que es que los títulos futuros de Bethesda llegarán únicamente donde esté Xbox Game Pass, ofreciéndoles títulos exclusivos:

 “Pero si es cliente de Xbox, lo que quiero que sepa es que se trata de ofrecerle excelentes juegos exclusivos que se distribuyen en plataformas donde existe Game Pass, y ese es nuestro objetivo. Por eso estamos haciendo esto. Esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo, y la capacidad creativa que podremos llevar al mercado para nuestros clientes de Xbox será la mejor que jamás haya tenido para Xbox una vez que terminemos aquí «.

Desde hace relativamente poco, se habla que Microsoft podría celebrar un evento el próximo 26 de Marzo donde hablen de títulos que estan por llegar en este 2021 y quizás mas adelante.

La mesa redonda dio para más cosas como la presentación de los estudios de Zenimax/Bethesda que ahora son first party de Xbox Game Studios… podéis verla en su totalidad justo debajo:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de