Sony Interactive Entertainment Japon reduce su tamaño y despiden a la mayoría del personal

Hace escasas horas, el portal web VGC escribía un extenso reportaje donde recogen desde varias fuentes que Sony Interactive Entertainment Japón se está estructurando de manera severa, despidiendo a muchos trabajadores los cuales no se les renovaron antes del próximo año comercial que comienza el próximo 1 de abril de 2021.

Según ha podido saber dicha web, personal de localización, comercial y así como el estudio de ASOBI (Astro Bot), permanecerán en sus puestos de trabajo, además de que ciertos trabajadores de SIE Japón se unirá al estudio de ASOBI. Una de las fuentes sugirió que el departamento de desarrollos externos seguirá funcionando con normalidad.

Según parece, el estudio no ha sido rentable en los últimos años. Puesto que querían crear juegos que atrajesen al mercado japonés pero también con la esperanza de que fuesen atractivos globalmente. Gravity Rush 2 es un ejemplo de joya que no cuajó en ningún mercado. Dentro de dicho estudio, una de las claves para el estado actual es que Nicolas Doucet, Director de Astro’s Playroom y Astro Bot Rescue Mission, fue ascendido a Director del estudio. Más importante fue que Sony Interactive Entertainment trasladó su sede de Japón a Estados Unidos.

Pese a todo esto, Jim Ryan a comienzos de semana comentó que no podía confirmar que ningún título nuevo estuviera desarrollándose en el estudio de Japón, pero dejó caer que si podríamos ver más de ASOBI próximamente.

Estas fuentes están corroboradas pues en un informe de noviembre del pasado año en Bloomberg, citaron a ex empleados que afirmaban lo siguiente: Los equipos de soporte para desarrolladores con sede en Japón se han reducido hasta en un tercio desde su punto máximo, y los contratos continuos de varios creadores de juegos en PlayStation. Japan Studio, uno de los estudios de software internos más antiguos de la unidad, no se ha renovado.

Dicho reportaje se ha producido después de que ayer mismo se confirmara que Masaki Yamagiwa, quien fuera productor de Bloodborne, Deracine y Tokyo Jungle , dejase el estudio. También otros dos trabajadores como son Ryo Sogabe y Brendan Pritchard anunciaron que dejaban su trabajo en Sony Japón. Esto se le sumaba a que otro productor de Bloodborne, asi como del remake de Demon’s Souls y Souls Sacrifice, se marchó en Diciembre.

Una pena que Sony prescinda de uno de sus estudios más longevos y no menos importante, se quedan con lo puesto en Japón siendo el territorio natal de la compañía y un gran foco hasta la llegada de PS3.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de