Xcloud para navegadores está cada vez más cerca

Hoy hemos amanecido con la noticia de que Microsoft ya está dejando ver la futura llegada de xCloud (juego en la nube) a los navegadores. Según Tom Warren y The Verge, la compañía ha empezado a probar dicha transmisión en web antes de lanzarlo como vista previa pública.

La llegada a navegadores de xCLOUD abrirá las puertas a más plataformas y dispositivos, como pueden ser iPhone y el iPad con iOS e iPadOS ya que Microsoft no puede lanzar su juego en la nube en los dispositivos de Apple desde la App Store.

Microsoft avisó hace unos meses que xCloud estaba planeado para llegar a navegadores web, gracias a The Verge podemos ver la primera captura de la propia aplicación.

Además, también tiene modo a pantalla completa y para jugar se necesita un mando, algo no muy complicado pues el de Xbox One o Xbox Series X|S es compatible. Para finalizar, xCloud está actualmente limitado a los navegadores Chromium, como pueden ser Google Chrome y Microsoft Edge.

La transmisión de xCloud se añadirá a la app de Xbox para Windows 10 en un futuro. Para usar el juego en la nube de xCloud es indispensable estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate. Actualmente se puede jugar en la nube en consola (Xbox Series X|S & Xbox One), móviles Android, tablets y PC. Dentro de poco también se podrá jugar en los navegadores web ampliándose a más dispositivos como los mencionados en el segundo párrafo.

Captura sacada de Twitter

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de