Lucasfilm Games y Ubisoft desarrollarán un nuevo videojuego de Star Wars

Hoy ha sido un dia muy importante para los seguidores y fans de Star Wars en el mundo de los videojuegos. Lucasfilm Games ha anunciado que Ubisoft y Massive Entertainment (desarrolladores de la franquicia The Division) se encargarán de desarrollar un videojuego de Star Wars en un mundo abierto.

El desarrollo está en una etapa bien temprana, pues Massive Entertainment sigue reclutando personal para el videojuego. Se sabe que el Director de The Division 2, Julian Gerighty, será el director creativo del videojuego y que utilizará el potente motor Snowdrop Engine que tan buenos resultado les ha dado con las dos entregas de The Division.

Este acuerdo entre Ubisoft y Lucasfilm Games para desarrollar un AAA de Star Wars deja claro que EA no tiene en exclusiva esa licencia. Eso sí, Lucasfilm Games ha confirmado que EA seguirá desarrollando títulos de la franquicia, han comentado que “Electronic Arts ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros ”. También han confirmado que tienen más proyectos en la recamara que desvelarán más adelante.

Actualizamos con más detalles que se relatan en la nota de prensa:

Ubisoft ha anunciado hoy su colaboración con Lucasfilm Games para el desarrollo de un nuevo juego de mundo abierto ambientado en la afamada galaxia de Star Wars.

Liderado por Massive Entertainment, el aclamado estudio de juegos AAA con sede en Malmö, Suecia, el proyecto reúne a algunos de los más experimentados e innovadores talentos de la industria de los videojuegos, que aprovecharán al máximo las tecnologías de vanguardia de Massive, incluyendo el motor Snowdrop, para ofrecer una innovadora aventura de Star Wars.

“El vasto lore de Star Wars es una increíble fuente de inspiración para nuestros equipos”, comentó Yves Guillemot, co-fundador y CEO de Ubisoft. “Este es el principio de una colaboración a largo plazo con Disney Lucasfilm Games, y estamos encantados de trabajar mano a mano para construir sobre el increíble legado de Lucasfilm, un juego que estamos seguros de que encantará a los fans de Star Wars

“Ubisoft tiene un talento único para construir mundos inmersivos, por lo que estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto”, declaró Douglas Reilly, VP de Lucasfilm Games. Estamos inspirados por la pasión y el talento del equipo en Massive, y juntos compartimos una visión del tipo de historias originales que queremos contar a nuestros jugadores en esta galaxia en expansión. Tienen la creatividad, la experiencia y entienden a la comunidad para aportar una asombrosa autenticidad, profundidad e innovación a este nuevo juego de Star Wars«.

«En la galaxia de Star Wars y más allá, trabajamos con los mejores equipos de la industria para crear juegos de primer nivel que expandan los límites del medio», dijo Sean Shoptaw, Vicepresidente Senior de Disney Games and Interactive Experiences. » Juntos, Lucasfilm Games y Massive Entertainment pueden crear algo verdaderamente único para nuestros fans de todo el mundo».

Como Director Creativo del juego, Julian Gerighty de Massive, comenta: «Este es un lore que nos encanta y queremos hacerle justicia con un juego y una historia que atraiga tanto a los fans de toda la vida como a los recién llegados, en un viaje inmersivo y excepcional que permanecerá con ellos durante años».

Massive está reclutando activamente a los mejores y más brillantes talentos para que formen parte de este proyecto que marcará su carrera. Los candidatos interesados en unirse al equipo pueden presentarse a los puestos vacantes en https://www.massive.se/career/

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments