Sony detalla la retrocompatibilidad de PS5 con PS4

Sony ha confirmado cómo será la retrocompatibilidad de PS5 con PS4. Mucho se ha hablado sobre esta función, hace tiempo se barajaba la posibilidad de que en PS5 se podría jugar los catálogos de PS1, PS2, PS3 & PS4. Finalmente sólo se podrá jugar con el catálogo de PS4.

Todo el catálogo de PlayStation 4 (exceptuando unos 10 juegos) serán retrocompatibles. ¿Cómo será la retrocompatibilidad?

Sony la ha detallado, lo que más destacamos es que a algunos juegos como Ghost of Tsushima aplicarán un game boost que hará que el videojuego reduzca tiempos de carga y que aumenten los fotogramas por segundo (fps).

Por otro lado, no aseguran que todos los videojuegos de PS4 que sean retrocompatibles funcionen debidamente en PS5, recomiendan que los usuarios antes de comprar DLCs del juego en cuestión pruebe el videojuego de antemano para comprobar si la experiencia le satisface.

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 estará en funcionamiento desde el primer día (19 de noviembre de 2020). Funcionará tanto en formato digital como en físico. Por supuesto, si tenéis juegos de PS4 en físico tendréis que tener la PS5 que tenga soporte físico.

Características que ha detallado Sony:

  • Algunos títulos de PS4 se beneficiarán de la tecnología Game Boost de la consola PS5 y, por tanto, podrán jugarse a velocidades de fotogramas más altas o fluidas. 
  • Aunque muchos juegos de PS4 son compatibles con las consolas PS5, es posible que algunas de las funcionalidades disponibles en PS4 no lo estén en PS5. Asimismo, algunos juegos de PS4 pueden presentar errores o comportamientos inesperados al jugarlos en consolas PS5.
  • Antes de adquirir complementos para juegos de PS4 en PS5, recuerda iniciar y reproducir los juegos de PS4 en tu consola PS5 para asegurarte de que la experiencia de juego te satisface.
  • Ten en cuenta que para jugar a títulos de PS VR en PS5 se necesita un casco PlayStation VR, una PS Camera (no incluida con la consola PS5) y su adaptador (no es necesario efectuar compra alguna). 
  • Actualiza siempre tu consola PS5 a la última versión del software del sistema.

Si queréis conocer más detalles pinchar aquí para visitar todo lo que ha publicado al respecto Sony.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de