Microsoft adquiere ZeniMax Media (propietaria de Bethesda Softworks)

Microsoft ha anunciado hace escasos minutos lo que es el mayor bombazo en la industria de los videojuegos de los últimos años, incluyendo nueva generación y anteriores adquisiciones. La compañía de Redmond ha adquirido ZeniMax Media, compañía propietaria de Bethesda Softworks.

Esta adquisición supone que Xbox Game Studios sume ocho nuevos estudios a sus filas: Bethesda, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios. Con la adquisición de ZeniMax Media, Xbox Game Studios pasa a tener 23 estudios first party (hasta hoy tenía 15). Si dejamos de lado los estudios, las IPs son mucho más importantes ya que estamos hablando de The Elders Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Prey, Quake, Starfield, Dishonored y muchas más.

Xbox Game Pass (y xCloud) es otro servicio que dará otro salto de calidad más al recibir en su catálogo todas las franquicias del conglomerado de ZeniMax Media. Recibirá de manera fija todo el catálogo que ha ido saliendo en Xbox One como Doom Eternalasí como tendrá desde el primer día de lanzamiento los próximos videojuegos como The Elder Scrolls VI, Starfield, etc.

Para acompañar todos estos datos han hablado las principales personalidades de Xbox, ZeniMax y Bethesda:

Phil Spencer – Director de Xbox

Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios. , id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls , Fallout , Wolfenstein , DOOM , Dishonored , Prey , Quake , Starfield y muchas más.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech, innovando juegos para PC hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind . A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas.

Justo cuando dieron los primeros pasos audaces para llevar la franquicia The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fueron los primeros partidarios de Xbox Game Pass, llevaron sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión de juegos en la nube. . Agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield , la nueva epopeya espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente.

Al igual que nosotros, Bethesda creemos apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para usted.

Todo nuestro trabajo, y la base de nuestra relación contigo, comienza con el compromiso de ofrecer una variedad de juegos increíbles para descubrir y jugar en Xbox. Durante las últimas semanas, nos complace compartir más detalles sobre elementos importantes de un plan que hemos estado desarrollando durante años. Un plan que es el cumplimiento de una promesa, para usted, el jugador de Xbox, de brindar las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar juegos de gran éxito con sus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hoy es un paso histórico en nuestro viaje juntos y estoy increíblemente energizado por lo que este paso significa para Xbox.

Únase a mí para dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Bethesda al Equipo Xbox.

Peter Hines – Vicepresidente de Bethesda Softworks

Hoy anunciamos que nos unimos a la familia Microsoft.

Y si no ha tenido la oportunidad de leer lo que Phil Spencer y Todd Howard compartieron en sus publicaciones esta mañana, asegúrese de revisarlos a ambos.
Cuando trabajas en un lugar en el que yo he trabajado en Bethesda (apenas un mes antes de los 21 años) ves algunas cosas. El principal de ellos es el cambio. Cuando comencé, Bethesda no era mucho más que un puñado de personas. El equipo que trabajaba en Morrowind cabía en un par de oficinas, y probablemente éramos seis o siete repartidos por todo lo demás.

Bethesda Softworks, nuestra empresa matriz ZeniMax Media, y nuestros numerosos estudios internos, ahora emplean a miles de personas talentosas que trabajan en oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo. Hemos pasado de un estudio interno a muchos; desde un enfoque en los juegos de rol de fantasía para un jugador hasta el desarrollo de MMO masivos, juegos de disparos en primera persona y todo lo demás. El mundo, nuestra industria y nuestra empresa han cambiado mucho en los 34 años desde que se fundó Bethesda Softworks. Hoy volvió a cambiar. Y sé que eso genera preguntas.

Pero el punto clave es que todavía somos Bethesda. Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros.

Entonces, ¿por qué el cambio? Porque nos permite hacer juegos aún mejores en el futuro. Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer.

Y tenemos un largo historial de trabajo con Microsoft. Nuestras empresas comparten muchos de los mismos principios básicos. Creemos en una cultura que valora la pasión, la calidad, la colaboración y la innovación. Cuando pienso en la primera vez que decidimos dejar de ser un desarrollador solo para PC y hacer Morrowind para la Xbox original, fue un movimiento que innumerables personas dijeron que nunca funcionaría … nadie en las consolas quería un juego tan grande y complejo. Pero Microsoft creyó en nosotros y usted también. Y ahora los juegos de rol de todas las formas y tamaños tienen un gran éxito en las consolas.

Sí, es un gran cambio para nosotros, pero después de tomarnos un minuto para absorber la magnitud de esta adquisición, vamos a seguir haciendo lo que sabemos y amamos: hacer grandes juegos. Seguiremos probando cosas nuevas. Vamos a tener la misma pasión que hemos vertido en lo que hacemos y la pasión que nuestra comunidad aporta a las cosas que hacemos, y lo hacemos aún mejor.

Y pronto la conversación pasará de este trato a hablar de nuestros juegos nuevamente. Y puedo volver a responder las preguntas que nos emocionan a todos. Cuéntame más sobre Deathloop . ¿Cuándo podré ver más Ghostwire ? ¿Qué viene en el cuarto trimestre de The Elder Scrolls Online ? Quiero ver más contenido descargable de DOOM Eternal . ¿ Cuándo diablos me hablarás de STARFIELD ? Estoy emocionado por esas conversaciones y espero poder hablar con usted sobre todo eso, y mucho, mucho más, en las próximas semanas, meses y años.

Creo en la gente con la que trabajo. Creo en la empresa que hemos creado juntos. Creo en las comunidades que se han formado en torno a los juegos que hacemos. Y creo que el anuncio de hoy es solo el siguiente de una larga lista de cambios en nuestra historia que conducirán a juegos mejores y más grandes para todos nosotros.

Todd Howard – Bethesda Softworks

He sido increíblemente bendecido al pasar toda mi carrera y ayudar a construir uno de los mejores lugares del mundo para hacer juegos: Bethesda.

Y he tenido la alegría de hacerlo con algunas de las personas más talentosas, humildes y apasionadas que existen. Son parte de mi familia y mis buenos amigos. También he tenido el placer de trabajar y asociarme con muchas de las mejores empresas de tecnología y juegos del mundo. Pero nuestro socio más cercano y más antiguo durante mi carrera ha sido Microsoft.

Hoy nos unimos a ellos y quería compartir algunos pensamientos personales sobre lo que significa y nuestra visión compartida.

La trayectoria de Xbox y la trayectoria de Bethesda, en muchos sentidos, han ido de la mano.

Desde nuestros inicios, habíamos sido principalmente desarrolladores de PC. En 1999 sucedieron dos cosas. Uno, Bethesda se convirtió en parte de una nueva puesta en marcha: ZeniMax Media. Y Microsoft inició el desarrollo de su primera consola de videojuegos: la Xbox. Puedo recordar mi primer viaje a Redmond para discutir el nuevo sistema y traer nuestro próximo juego, Morrowind , a Xbox.

Tenía dudas de que Xbox Morrowind valdría la pena, en cierto modo a nivel técnico, pero más aún si toma un juego de rol hardcore y lo pasa de una experiencia de escritorio de PC a una experiencia de controlador y sofá. Si lo hiciéramos funcionar, ¿la gente lo querría?

Microsoft y su nuevo equipo de Xbox tuvieron una opinión que vine a compartir por completo. ¿No deberíamos permitir que nadie tenga esta experiencia? ¿Por qué importa dónde está la pantalla o cuál es el controlador? Hay muchas personas que no tienen el mismo acceso y se lo podemos brindar.

Morrowind se convertiría en uno de los juegos de Xbox más vendidos de todos los tiempos, detrás de Halo, otro juego estilo PC que algunos dijeron que no funcionaría. Su éxito allanó el camino para el crecimiento de nuestra empresa y demostró el punto: la gente quería esta experiencia, independientemente del dispositivo.

Microsoft nos dejó entrar rápidamente en su próximo sistema, la Xbox 360. Más que un puerto de PC, nuestro objetivo con nuestro próximo juego, Oblivion , era marcar el comienzo de la próxima generación de juegos. Con cada juego, desde Fallout 3 hasta Skyrim , nuestro estudio y compañía crecieron, agregando estudios brillantes y afines en todo el mundo. Todos compartimos la creencia de que expandir el alcance de los juegos era fundamental, ya sea en una computadora, una consola, su teléfono o la nube.

Con cada nuevo ciclo de consola, evolucionamos juntos. Desde llevar mods a consolas con Fallout 4 , ahora con más de mil millones de descargas, hasta las últimas tecnologías que impulsan Xbox Series X / S. Estos nuevos sistemas están optimizados para los vastos mundos que amamos crear, con saltos generacionales no solo en gráficos, sino también en CPU y transmisión de datos. Ha llevado a nuestra revisión de motor más grande desde Oblivion, con todas las nuevas tecnologías impulsando nuestra primera nueva IP en 25 años, Starfield , así como The Elder Scrolls VI .

Al igual que nuestra asociación original, esta se trata de más de un sistema o una pantalla. Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad para conectar, potenciar y brindar alegría. Y la creencia de que debemos llevar eso a todos, independientemente de quién sea, dónde viva o en qué juegue. Independientemente del tamaño de la pantalla, el controlador o su capacidad para usar uno.

No podemos pensar en un mejor grupo de personas para hacer eso que en Xbox. Tenemos amistades que se remontan a aquellos días originales. Desde Phil hasta sus principales líderes y el apoyo a los desarrolladores, no solo hablan de poner a los jugadores primero, sino que lo viven con pasión.

Ha sido toda una vida. Pero hay más por venir y logros que desbloquear juntos. Esperamos que te unas a nosotros.

Todo lo mejor,
Todd

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments