Square Enix anuncia oficialmente Final Fantasy XVI

Durante el showcase de PlayStation 5 se ha anunciado oficialmente lo que se venía rumoreando durante estas semanas, Final Fantasy XVI está en desarrollo y llegará a la nueva generación de consolas y PC. Este anuncio se ha hecho oficial por parte de Square Enix y Creative Business Unit III, los cuales parecen que desarrollarán el título. Según lo visto en el tráiler, la nueva entrega de la franquicia saldrá primero en PS5 y posteriormente en Xbox Series X|S (también saldrá en PC).

El productor Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai han dejado unas palabras en el Playstation Blog:

Soy el productor (exacto, solo productor) de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida. ¿Os ha gustado el tráiler? El vídeo exclusivo, que incluye tanto batallas como escenas cinemáticas en tiempo real, representa solo una fracción de todo lo que nuestro equipo ha conseguido desde el inicio del desarrollo de este juego de Final Fantasy totalmente nuevo. En ese tiempo, el equipo ha pasado desde un puñado de miembros base a toda una unidad que sigue puliendo y construyendo sobre lo que han creado hasta el momento, y todo con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia sin parangón en términos de historia y jugabilidad.

Nuestro próximo gran anuncio está planificado para 2021, así que, mientras tanto, espero que os divirtáis conjeturando, ya que os tenemos preparadas muchas cosas, no solo para Final Fantasy XVI, sino también para Final Fantasy XIV. ¡Ni decir tiene que trabajaremos duro en ambos!

— Naoki Yoshida Producer de Final Fantasy XVI –

Cuando se lanzó Final Fantasy I, yo era simplemente otro jugador más, un estudiante joven con grandes sueños. Para cuando Final Fantasy V estaba en desarrollo, me había ganado un puesto en el equipo de desarrolladores… aunque en lo más bajo. Desde ese momento, pasé a online, dejando mi sello tanto en Final Fantasy XI como en XIV.

Y ahora… en XVI.

Desde la creación de un entorno de desarrollo completamente nuevo a aprender los pormenores de PlayStation 5, el equipo y yo hemos afrontado innumerables retos durante este periplo para ofreceros el decimosexto capítulo de la franquicia Final Fantasy. Y aunque cada día ponemos todo nuestro corazón y alma en este proyecto, puede que pase un tiempo hasta que podáis disfrutar del juego. Sin embargo, os prometemos que la espera merecerá la pena.

-Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI-

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de
0 comments