Xbox Series X será retrocompatible con miles de juegos

Hoy mismo, Microsoft ha desvelado nuevos detalles de Xbox Series X. Uno de los más importantes y una base sólida es sin duda alguna, la retrocompatibilidad. Ya en meses pasados, Microsoft dio pequeños detalles al respecto de cómo funcionaria. Pues bien, hoy mismo han detallado un poco más en profundidad como funcionará y en qué consistirán las mejoras.

Desde el Xbox Wire, han publicado unos interesantes artículos y Jason Roland ha dado estos detalles:

Los juegos retrocompatibles se ejecutarán de forma nativa en el hardware de Xbox Series X, así que utilizará toda la potencia de la CPU, GPU y además el SSD. Y lógicamente en clara alusión a la competencia, sin Boost o Downclocking, en todos y cada uno de los videojuegos retrocompatibles. Esto significa que se ejecutarán con el rendimiento máximo al cual fueron desarrollados. No solo eso, los videojuegos se verán mejorados con reducciones en tiempos de cargas gracias al SSD NVME personalizado gracias a la arquitectura Xbox Velocity. El número de videojuegos que ha anunciado Microsoft literalmente ha sido miles, así que no faltarán horas de juego para los usuarios de la consola.

Por otro lado tantos videojuegos de Xbox 360 y Xbox recibirán HDR de forma automática. Para finalizar, ciertos videojuegos subirán su framerate hasta 60fps o inclusive duplicarlo hasta 120 así como también aumentarán la resolución. La práctica de mejorar los juegos retrocompatibles ya la hicieron a su manera con todos los juegos de Xbox y muchos de Xbox 360 de los cuales hicieron la versión Enhanced (gratuitamente para todos los jugadores que posean los juegos) para Xbox One X. Además, la nueva función Quick Resume se creó no solo para los juegos nuevos, sino que también se puede habilitar para títulos retrocompatibles. Quick Resume te permite reanudar tus juegos exactamente donde los dejaste y retomarlos cuando quieras.

Se espera que Microsoft realice anuncios sobre la consola y servicios durante las próximas semanas del mes de junio.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de