Unreal Engine 5 se anuncia por parte de Epic

Geoff Keighley en su Summer Game Fest nos tenía anunciado que iba a mostrar algo verdaderamente importante en este evento que está realizando durante estos meses. Pues ha sido nada más y nada menos que desvelar el nuevo Unreal Engine 5, esto se hizo en el marco de una demostración de una demo técnica funcionando en una PS5 de desarrollo.

Se puede ver cómo funciona el motor, el cual aún no es accesible, y sus cualidades como la iluminación global o texturizado, siendo lo primero algo que será muy importante en la nueva generación que está por llegar a finales de este mismo 2020.

Cabe destacar que esta demo técnica según pudo informar Epic, posteriormente a la presentación, funcionaba a 1440p o mejor dicho 2K en su resolución, funcionaba a 30fps y no tenía RT (RayTracing). El motor gráfico estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Switch, PC y dispositivos móviles. Unreal Engine 5 llegará a finales de 2021, quienes estén desarrollando en el actual UE podrán trasladar sus proyectos al nuevo motor gráfico.

Os dejo con los vídeos de la tech demo (demo técnica):

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de