Sony presenta DualSense, el mando inalámbrico de PS5

Sony sigue a su ritmo para ir dando a conocer nuevas cosas relacionadas con PS5. Ayer presentaron DualSense, el mando inalámbrico de PlayStation 5.

Aparentemente tiene una forma más o menos parecida a la del DualShock 4, lo que más cambia son los colores que han escogido, queda muy pero que muy bien esa combinación de blanco y negro.

Los gatillos hápticos que vimos por primera vez en el mando de Xbox One estarán también presentes en DualSense. El botón «Share» seguirá presente pero en el nuevo mando pasará a llamarse «Create«.

PlayStation España ha detallado todo lo relacionado con DualSense:

DualSense mantiene intacto todo aquello que los jugadores adoraban del mando DUALSHOCK®4 pero nuevas funcionalidades como la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego como la resistencia del volante al conducir por el barro, o gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha. Todo ello integrado en un diseño más compacto de lo que parece, con una buena duración de la batería recargable y un peso reducido.

En el nuevo mando inalámbrico DualSense el famoso botón ‘Share’ del DUALSHOCK®4 evoluciona para convertirse en el botón ‘Create’. Con él, los jugadores tendrán formas nunca vistas de crear contenido de juego para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. El DualSense también añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones con amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares.

El nuevo mando inalámbricopara PS5™ ha optado por un diseño en dos tonos. Además, se ha reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo, pasando de la parte superior en el DUALSHOCK®4 a ambos lados del panel táctil, dando un aspecto ligeramente más amplio.

En palabras de Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment (SIE): “En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo. Hemos puesto el DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía que buscábamos. Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos”.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE comenta que: “’El DualSense rompe con la tradición de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores, y captura nuestro profundo compromiso con el salto generacional que supone PS5. El nuevo mando, junto a las diversas e innovadoras funciones de PS5, transformará el mundo del videojuego en consonancia con la misión de PlayStation de desafiar los límites de la experiencia de juego, ahora y en el futuro. Mi más sincero agradecimiento a la comunidad de PlayStation por acompañarnos en este emocionante viaje de cara al lanzamiento de PS5 en Navidad de 2020. Estamos deseando compartir más detalles sobre PS5, incluido el diseño de la consola, durante los próximos meses’.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de
0 comments