The Last of Us Part II y Iron Man VR se retrasan indefinidamente

El coronavirus sigue causando estragos allá por donde pasa, y es que si hace tan solo un día nos hacíamos eco del retraso de cuatro meses para Wasteland 3, ahora Sony Interactive Entertainment ha compartido la dura noticia de que The Last of Us Part II y Iron Man VR se retrasan indefinidamente.

La bomba fue soltada por la propia PlayStation a través de las redes sociales, comentando que los dos próximos lanzamientos más cercanos de Sony Interactive Entertainment no llegarán en la fecha prevista, y es que tanto Iron Man VR como The Last of Us Part II estaban planeados para el 15 de Mayo y el 29 de Mayo respectivamente. ¿Cuándo los recibiremos? De acuerdo con la propia PlayStation el retraso es indefinido, y es que esgrimen que la actual crisis global del coronavirus impide que los usuarios reciban el lanzamiento que toda la comunidad de jugadores se merece, por lo que no han dado una nueva fecha para ambos proyectos.

En el caso concreto de The Last of Us Part II se ha emitido un extenso comunicado por parte de Naughty Dog para arrojar un poco más de luz sobre este esperado y no por ello menos doloroso retraso de unos de los videojuegos exclusivos más importantes del catálogo de PlayStation 4 para este 2020. En palabras de la propia compañía, aseveran que The Last of Us Part II está prácticamente terminado y que se encuentra en la fase final de testeo y corrección de errores, pero que la actual situación mundial les impide hacer un lanzamiento simultaneo de forma satisfactoria para que los jugadores lo disfruten al mismo tiempo:

«Como habéis visto, el lanzamiento de The Last of Us Part II ha sido retrasado. Estamos seguros de que estas noticias son tan decepcionantes para vosotros como para nosotros. Por eso queremos dar un poco más de información a nuestra comunidad.

La buena noticia es, que estamos cerca de terminar el desarrollo de The Last of Us Part II. En este momento estamos solucionando los bugs finales.

Sin embargo, incluso con nosotros terminando el videojuego, nos hemos enfrentado a la realidad de que debido a problemas logísticos fuera de nuestro control, no podemos lanzar The Last of Us Part II con la satisfacción que queremos. Nuestro deseo es que todo el mundo pueda jugar a The Last of Us Part II al mismo tiempo, asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todo el mundo. Esto significa retrasar el juego hasta el momento en el que podamos solucionar esta logística mundial.

Estamos desanimados por esta decisión pero entendemos que es lo mejor y lo correcto para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no sea un gran retraso y que podamos actualizar la información lo antes posible y la compartiremos con vosotros.

Os deseamos a todos, vuestras familias y amigos la mejor salud. Gracias por ser unos fans increíbles y vuestro continuo apoyo. ¡Cuidaos!

Naughty Dog.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de