Animal Crossing New Horizons y Doom Eternal se lanzan a la venta con un gran éxito comercial

A pesar del coronavirus (COVID-19) que está generando una cuarentena mundial, los recientes Animal Crossing New Horizons y Doom Eternal se han lanzado al mercado con gran éxito comercial.

En el caso del videojuego exclusivo de Nintendo Switch, parece que los usuarios de la máquina llevaban tiempo esperando esta nueva entrega, y es que el título ha vendido el triple de lo que su predecesor en Nintendo 3DS había conseguido en el mismo período. Un dato espectacular que posiciona a Animal Crossing New Horizons en el camino a convertirse en el videojuego más vendido de la franquicia. En concreto en Japón, ha vendido ni más ni menos que 1.8 millones de copias en el susodicho mercado en apenas tres días, para que nos hagamos una idea esto son 100.000 copias más de lo que Super Smash Bros Ultimate había logrado vender. Por lo que, habiendo superado el récord del famoso crossover de lucha de Nintendo, las apuestas señalan a que Animal Crossing New Horizons aspira a convertirse también en uno de los videojuegos más vendidos de todo el catálogo de Nintendo Switch si sigue manteniendo este ritmo de ventas.

Pasando a Doom Eternal que salía a la venta el mismo día que Animal Crossing New Horizons, en Bethesda e Id Software pueden estar bien contentos, ya que esta secuela de Doom del 2016 ha conseguido duplicar las ventas de su predecesor en el mismo espacio de tiempo. La propia Bethesda ha confirmado esta noticia, y es que si bien Doom Eternal en formato físico ha vendido menos que el anterior Doom, la compañía lo ve normal dada la situación actual al haber subrayado que han vendido el doble en su primera semana de puesta a la venta. En el caso concreto de Steam se pudo saber que el día de lanzamiento, más de 100.000 jugadores estaban liquidando demonios en la plataforma de Valve, un dato que supera con creces los 44.272 del anterior Doom el día de su lanzamiento. De hecho, en Bethesda han confirmado que Doom es ahora mismo su tercera IP más potente solo por detrás de The Elder Scrolls y Fallout, un dato que garantiza que tendremos más viajes al infierno en futuras entregas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de