Sony Interactive Entertainment matiza la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 4

Desde la presentación técnica de PlayStation 5 llevada a cabo por Mark Cerny se ha hablado largo y tendido acerca de la información proporcionada por la compañía japonesa, con uno de las grandes polémicas situadas alrededor de la retrocompatibilidad, un aspecto que Sony Interactive Entertainment ha querido matizar en su PlayStation Blog.

El propio Mark Cerny, arquitecto del hardware de PlayStation 4 y PlayStation 5, desglosó punto por punto en una larga ponencia pre-grabada todo lo que contiene la nueva consola de sobremesa de la firma PlayStation. Dejando a un lado aspectos puramente técnicos, dedicó varios minutos a hablar de forma escueta e imprecisa de la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 4, explicando que actualmente los 100 videojuegos más populares funcionarán con garantías en este nuevo hardware. La polémica estalló en las redes sociales al saberse también que Xbox Series X será totalmente retrocompatible en periféricos y videojuegos con Xbox One, mejorando también la retrocompatibilidad con Xbox 360 y la primera Xbox, creando un descontento en la comunidad PlayStation que esperaba que -al menos- la retrocompatibilidad con PS4 fuera total desde el primer día. Este hecho ha obligado a publicar el siguiente comunicado en el PlayStation Blog por parte de Sony Interactive Entertainment:

«Queremos hacer una actualización acerca de la retrocompatibilidad, con todos los increíbles videojuegos del catálogo de PS4, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para permitir a nuestros fans jugar a sus títulos favoritos en PS5. Creemos que la inmensa mayoría de los más de 4000 videojuegos de PlayStation 4 serán jugables en PlayStation 5.

Esperamos que los videojuegos retrocompatibles funcionen a una mayor frecuencia en PS5 por lo que se podrán beneficiar de una mayor o más estable tasa de frames y mayores resoluciones. Estamos actualmente evaluando los videojuegos título a título para comprobar fallos y hacer los ajustes necesarios sobre el software original.

En su presentación, Mark Cerny ofreció un primer vistaszo a los 100 juegos más jugados de PS4, demostrando como de bien nuestros esfuerzos en la retrocompatibilidad están funcionando. Actualmente ya hemos testeado cientos de títulos y nos estamos preparando para testear miles más de cara al lanzamiento de la máquina. Os iremos dando noticias acerca de la retrocompatibilidad, así como otras novedades de PS5, en los próximos meses. ¡Estad atentos!

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de