Sony revela las características técnicas de PS5

Hoy estábamos todos esperando ansiosamente a la hora acordada para que Sony, en un video nos explicase cuales eran las principales características técnicas de PS5.

Pues bien, terminado el mismo tenemos claro ya como será la consola en alguna de sus facetas como su SSD, GPU o retrocompatibilidad.

Uno de los componentes más importantes en el cual se han centrado en Sony, es la de su SSD de velocidad Ultraalta además de tener un sistema E/S integrado personalizado, pudiendo así y hasta poder verlo por nosotros mismos, eliminar los tiempos de carga. Los principales desarrolladores si así quieren podrán transmitir recursos a los juegos de PS5 a una velocidad altísima, obteniendo así videojuegos de forma dinámica y fluida.

Hablando de su GPU esta tiene una personalizada gracias a AMD, dotándola de mayor potencia gráfica y resoluciones en los juegos además de soportar RayTracing, pudiendo simular movimientos de luz real así como rebotar en distintas superficies. Así se puede ver de forma real el vidrio o el cabello de un personaje.

PS5 contará también en lo que a sonido se refiere un potente audio 3D, ya que si los gráficos forman parte importante de la experiencia, el audio también lo es. Ofreciendo un motor de audio 3D de gran potencia y eficiencia. No nos olvidamos de la retrocompatibilidad, la consola será capaz de ofrecerla con la actual consola de Sony, PS4 y PS4 Pro. Esta retrocompatibilidad con PS4 no será con todo el catálogo pues cuando salga PS5 al mercado tendrá hasta 100 juegos retrocompatibles, confirmándose así que llegarán más en un futuro.

Por último, os dejamos con la tabla de las especificaciones técnicas de PS5:

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de