Microsoft desvela totalmente las especificaciones de Xbox Series X

Hace ya un tiempo, Microsoft desveló parte del hardware de Xbox Series X ante el mundo. Pues bien hoy sin previo aviso, la compañía ha terminado de compartir todas las especificaciones de la consola, ofreciendo sin duda alguna la que es la Xbox más potente que hemos conocido.

Ya que los jugadores hoy en día exigen cada vez más videojuegos con 60fps, en Microsoft han escuchado, creando una consola capaz de ofrecer esto a aquellos desarrolladores que quieran ofrecerlo en sus títulos: «La Series X de Xbox ofrecerá un aumento masivo en el rendimiento de la GPU y continuará redefiniendo y avanzando el estado en gráficos con nuevas capacidades como ray tracing por hardware«, dijo Jason Ronald, Director de Gestión de Producto en la Series X de Xbox, «no creemos que esta generación se defina solo por gráficos o resolución«.

Tambien dejando claro que AMD es un buen socio para la compañía y el diseño de esta nueva consola de cara al futuro de esta nueva generación: «Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC [System on a Chip] y diseño de API que hemos hecho con Microsoft, y es realmente un honor para AMD ser un socio confiable de Microsoft para este esfuerzo«, dijo Nussbaum. «La Xbox Series X será un faro de liderazgo en innovación técnica para esta generación de consolas y propagará la innovación en todo el ecosistema DirectX este año y el próximo«.

Algo muy importante en la próxima generación es el tan hablado, Ray Tracing, pues Xbox Series X ya ha desvelado que lo ejecutará por hardware y en Microsoft no han querido esperar para mostrarnos una comparación palpable, por ejemplo con el exitoso Minecraft. Hablando de mejoras, Microsoft confirma también que Gears 5 será uno de esos juegos que recibirán mejoras con la nueva consola; esta versión enhanced para Series X tendrá una configuración igual a la de un PC en Ultra, que incluye texturas a mayor resolución, niebla volumétrica, además de un 50% más en partículas. Han dejado una comparación bastante clara:

También han confirmado que Gears 5 para Xbox Series X estaba ejecutándose a más de 100Fps, a su vez están barajando la posibilidad de implementar 120fps en el modo multijugador. Lo más increíble de todo es que todas estas mejoras las implementaron en algunas semanas.

Sobre las especificaciones / características técnicas han sacado el siguiente cuadro:

CPU 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz
RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño
de pastilla
360.45 mm2
Procesador 7nm mejorado
Memoria 16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria 10GB @ 560 GB/s, 6GB
@ 336 GB/s
Almacenamiento
interno
SSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento
I/O
2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de
hardware personalizado)
Almacenamineto
expandible
Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el
almacenamiento interno)
Almacenamiento
externo
Soporte USB 3.2 HDD externo
Unidad
óptica
Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo
de rendimiento
4K @ 60 FPS, hasta 120
FPS

Ahora hablemos de la arquitectura en forma de velocidad, Microsoft presenta Xbox Velocity Architecture, presentando así este interesante concepto: «La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma«, dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X en Microsoft. “La arquitectura Xbox Velocity es mucho más que rápido las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos ”.

Han explicado que los videojuegos que se van a beneficiar de dicha arquitectura son los de mundo abierto, títulos como Final Fantsay XV, Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed: Odyssey recibirán mejoras gracias a este añadido en la videoconsola. Finalmente han querido hablar de los tiempos de carga y el “Quick resume”, características claves que se presentaron hace algunas semanas, mostrándolas hoy mismo en video. Os dejamos con ambos videos a continuación:

Para finalizar todo este torrente de información no han querido dejar de lado la retrcompatibilidad, la cual junto con la potencia de esta nueva consola va a ser todo un añadido y los jugadores podrán disfrutar de un catálogo bestial en palabras de Microsoft:  «El equipo vino y nos contó sobre Xbox Series X. Dijeron ‘¿Qué puedes hacer con aún más poder?’ Entonces, el desafío estaba establecido. Nos dieron la Xbox One X y fue como si tuviéramos un gran patio de juegos con el que jugar ”, dijo Peggy Lo, directora principal de gestión de videojuegos retrocompatibles. «Luego obtuvimos la Xbox Series X y fue como si tuviéramos un parque de atracciones para jugar«.

Los usuarios de Xbox Series X se verán beneficiados con juegos retrocompatibles que incluyen desde cargas y tiempos de inicio más cortos, fps más estables, resolución más alta y calidad de imagen mejorado e incluso HDR en algunos casos. Además esto no se queda en videojuegos, todos los periféricos de Xbox One serán retrocompatibles.

Está planeado que Xbox Series X llegue durante las navidades de este mismo año.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de