Google Stadia funda un nuevo estudio en California

Los planes de expansión de Google Stadia con sus First Party siguen adelante y han anunciado la fundación de un nuevo estudio en California.

Esta desarrolladora operará bajo Stadia Games and Entertainment para crear videojuegos exclusivos para la plataforma de streaming del gigante norteamericano. La sorpresa viene de que este estudio afincado en California va a ser liderado por Shannnon Studstill, la ex-jefe de Sony Santa Monica y una de las principales productoras de la franquicia God of War, por lo que esta veterana de la industria del videojuego abandona Sony Interactive Entertainment para trabajar en Google Stadia desde Playa Vista en la creación de videojuegos con nuevos tipos de jugabilidad, nuevas formas de jugar juntos y una interacción única.

Parece que el primer proyecto de la nueva First Party de Google Stadia será una nueva IP exclusiva del sistema bajo la visión de Shannon Studstill. ¿Y qué pasa con Sony Santa Monica? Pues rápidamente se ha nombrado a Yumi Yang como nueva líder del estudio tras más de diecinueve años trabajando dentro de Sony Santa Monica, por lo que veremos como le sienta este cambio de manos a una de las First Party más importantes de la firma PlayStation.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de