Microsoft anuncia las características técnicas de Xbox Series X

Hace escasos minutos, Phil Spencer desde su cuenta personal de Twitter nos anunciaba que en Xbox Wire estaban disponibles novedades al respecto de Xbox Series X. Este anuncio ha pillado a la industria por sorpresa pues han dado detalles más claros de cómo será la consola en términos de componentes, además de nuevas características que llegarán con esta cuando sea lanzada a finales de 2020.

La nueva videoconsola de Microsoft será un equilibrio entre potencia y velocidad, con lo cual los usuarios que la adquieran no deberán de preocuparse al respecto de la potencia de la misma en cuanto a lanzamientos de videojuegos.

Esta nueva generación de Xbox cuenta con un procesador personalizado que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Además los desarrolladores podrán aprovechar sus 12 TFLOPS de rendimiento en su GPU que es el doble de una Xbox One X (6 teraflops). La consola tendrá sombreado de velocidad variable (VRS) y DirectX Raytracing por Hardware, confirmando así que la consola será una autentica bestia.

No sólo han detallado lo expuesto en el anterior párrafo, también han anunciado nuevas características como, la consola contará con un SSD de nueva generación y reanudación rápida, esta nueva función permite continuar múltiples juegos los cuales están suspendidos sin esperar tiempos de carga. Contará con entrada de latencia dinámica, HDMI 2.1 además de soporte 120 fps.

Para finalizar han confirmado que tendrá retrocompatibilidad con tres generaciones (Xbox, Xbox 360 y Xbox One) en lo que a videojuegos se refiere y no lo hará de una manera cualquiera, todos los juegos de las anteriores generaciones de Xbox estarán mejorados técnicamente para Xbox Series X (menos tiempos de carga, mejor tasa de frames, mayor resolución…). Por otro lado, funcionarán todos los periféricos de la actual generación de consolas. Una gran característica anunciada es la llamada Smart Delivery, esta tecnología permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que esté jugando en Xbox One o Xbox Series X, obtendrá la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que esté jugando. Títulos como Halo Infinite estará asegurado que tendrá esta opción.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de