Amplifier Game y Embracer Group establecen C77 Entertainment

Amplifier Game que forma parte de Embracer Group ha invertido para expandirse con la fundación del estudio C77 Entertainment para trabajar en grandes videojuegos de acción en PC y consolas.

Esta desarrolladora nace con Mattias Kylén y Kenny Mugnusson como sus dos máximos responsables, ambos veteranos con una amplia trayectoria en la industria de los AAA, tras haber trabajado en varios videojuegos ganadores de premios. El núcleo del equipo de C77 Entertainment será de tan solo seis personas, pero unirán fuerzas con Embracer Group (compañía matriz de THQ Nordic) y Amplifier Game para crear una nueva IP en la que se encuentran ya mismo trabajando:

«Hemos encontrado la oportunidad de crear este estudio tras una incomparable experiencia combinada con una visión y pasión que nos ha animado a pulsar el botón «start». El apoyo que nos ha dado Amplifier Game y Embracer Group no es solo financiero sino que incluye marketing, publicación, operaciones de negocio y coordinación legal. Ellos han sido increíbles al proporcionarnos esta infraestructura, por lo que para un grupo creativo como C77 Entertainment, que no son emprendedores tradicionales, es un sueño hecho realidad.»

Mattias Kylen, diseñador de C77 Entertainment.

De ahora en adelante C77 Entertainment será propiedad y trabajará como subsidiaria de Amplifier Game, uniéndose al conglomerado del que son parte Tarsier Studios (Little Nightmares), que a su vez todo ello procede de la misma compañía matriz que es Embracer Group (THQ Nordic, Deep Silver y Saber Interactive entre otras) por lo que esta familia no deja de crecer mes tras mes con nuevos o adquiridos estudios e IPs.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de