Embracer Group (THQ Nordic) adquiere Saber Interactive y funda Nine Rocks Games

Parece que siguen los movimientos empresariales en THQ Nordic, y es que su compañía matriz Embracer Group ha anunciado la adquisición de Saber Interactive, a su vez también han confirmado la fundación de un nuevo estudio de desarrollo llamado Nine Rocks Games.

De forma repentina esta cada vez más grande Third Party ha vuelto a expandirse con nuevas adquisiciones de reputados estudios de desarrollo independientes que pasarán a formar parte de sus filas. En esta ocasión ha sido el turno de Saber Interactive, un estudio que sin hacer excesivo ruido ha estado muy presente en multitud de proyectos a lo largo de estos años. La compañía responsable del reciente World War Z que cuenta ahora con Tim Willits, reputado y experimentado creativo de Id Software, ha sido comprada en su totalidad junto a sus 600 empleados alrededor de seis oficinas (Estados Unidos, Rusia, España, Portugal, Bielorrusia, Suiza…) por parte de Embracer Group. Con este comunicado hacían pública la noticia:

«Saber ha estado en nuestro radar desde hace mucho tiempo por su profunda historia y consistencia a la hora de trabajar con gran calidad. Su ambición a la hora de autofinanciar proyectos en los últimos años ha sido particularmente impresionante, especialmente con World War Z, el cual ha vendido más de tres millones de copias. Con Saber como compañía indepediente dentro de Embracer Group, estamos deseando colaborar con ellos para elevar su habilidad a la hora de crear y llevar al mercado títulos de primera calidad.»

Lars Wingefors, fundador y CEO de Embracer Group.

En cualquier caso, Saber Interactive ha demostrado no solo su experiencia como estudio desarrollador de sus propias ideas, sino que han colaborado en títulos como Halo The Master Chief Collection, Quake Champions, The Witcher 3 Complete Edition para Nintendo Switch o Killing Floor 2. Por lo que este añadido al conglomerado empresarial de Embracer Group del que forman parte compañías como Deep Silver o THQ Nordic seguramente dará grandes resultados próximamente en todas las direcciones:

«A lo largo de estos 19 años como desarrolladora independiente, Saber ha tenido varios pretendientes. Con Embracer Group, por fin hemos encontrado nuestro socio perfecto. No podríamos estar más emocionados de vernos trabajar juntos a través de muchos proyectos.»

Matthew Karch, co-fundador y CEO de Saber Interactive.

Para terminar, la otra noticia es que THQ Nordic ha fundado Nine Rocks Games, un nuevo estudio interno dedicado a trabajar en títulos shooter y de supervivencia. De momento no ha trascendido mucha más información salvo que esperan iniciar la pre-producción de su primer proyecto lo antes posible y que este estudio de Bratislava (Slovakia) cuenta con una plantilla de empleados que han trabajado en videojuegos de renombre como DayZ, Soldier of Fortune 3, Conan o Chaser:

«Estamos encantados de poder dar la bienvenida a esta nueva oficina, la cual estamos optimizando y expandiendo el equipo, para empezar a trabajar en nuestro primer videojuego. Con THQ Nordic como compañeros, nuestro talentoso equipo ha encontrado las condiciones perfectas para colaborar en nuestro primer proyecto.»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de
0 comments