La franquicia Need for Speed vuelve a Criterion Games

Electronic Arts ha anunciado un importante movimiento de cara a la franquicia Need for Speed y es que a partir de ahora Criterion Games se encargará de la famosa saga de conducción.

Después del reciente Need for Speed Heat de la mano de Ghost Games, esta IP no ha dejado de intentar renovarse y reinventarse a lo largo de esta generación de consolas con un éxito que siempre ha estado en entredicho, inicialmente con Need for Speed Rivals, posteriormente con Need for Speed y más tarde con Need for Speed Payback. Consciente de ello, parece que Electronic Arts busca mover ficha, y han confirmado que Ghost Games no se encargará de desarrollar más Need for Speed, sino que a partir de ahora será una labor llevada a cabo por el estudio británico Criterion Games, famosos por Burnout Paradise o sin ir más lejos, Need for Speed Hot Pursuit y Need for Speed Most Wanted, posiblemente los títulos más aclamados de la serie en los últimos años.

Este cambio de manos de la licencia Need for Speed no supone el fin de Ghost Games, ya que el estudio se renombrará bajo el nombre de EA Gothenburg, sirviendo de apoyo para múltiples proyectos desarrollados internamente a través del portfolio de franquicias que tiene Electronic Arts en propiedad. Con lo cual, parece que Ghost Games se disvincula de Need for Speed y ahora todo depende de los expertos en carreras de Criterion Games, una noticia que a buen seguro alegrará a más de uno tras la escasa presencia que han tenido los padres de Burnout recientemente.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de