Team Ninja quiere hacer un nuevo Ninja Gaiden

Con el lanzamiento de Nioh 2 cada vez más cerca para PlayStation 4, en Team Ninja están barajando cual será el próximo proyecto del popular estudio japonés, y es que han afirmado que tienen interés en recuperar Ninja Gaiden en el futuro.

Las palabras vienen por parte de Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2, quien comentaba en una entrevista a IGN que son conscientes de la gran demanda que hay por un nuevo Ninja Gaiden. Al estudio no le ha ido nada mal con Nioh, y es que se ha posicionado como una de las mejores alternativas al Dark Souls de From Software, sin embargo, no son pocos los que quieren ver al Team Ninja volviendo a sus raices del hack and slash protagonizado por Ryu Hayabusa:

«El núcleo de los miembros que trabajaron en Ninja Gaiden quiere hacer un nuevo juego de la saga. Somos conscientes y hemos visto que algunos fans quieren Ninja Gaiden más que Nioh 2. Estamos viendo un montón de videojuegos de ninjas como Sekiro: Shadows Die Twice también, y hay mucha inspiración en ese tipo de juegos, por lo que esperamos poder traer buenas noticias respecto a Ninja Gaiden algún día.»

Fumihiko Yasuda, director en Team Ninja.

Repasando un poco Ninja Gaiden, esta IP de Team Ninja nunca volvió a ser lo mismo tras la marcha de Tomonobu Itagaki después de lanzar Ninja Gaiden 2, y es que la cabeza visible del estudio fue difícil de reemplazar de cara a un Ninja Gaiden 3 que no convenció a los fans pero que sí dejó mejores sensaciones con Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. La cuarta entrega de Ninja Gaiden fue en realidad Yaiba: Ninja Gaiden, que contó con Keiji Inafune como máximo responsable del proyecto, y que tampoco terminó de cuajar con el cambio de estética y planteamiento de una comunidad que buscaba un hack and slash como los de antes. ¿Veis posible entonces que Ninja Gaiden 4 se termine haciendo realidad ahora que la temática está tan de actualidad gracias al propio Nioh, Sekiro: Shadows Die Twice o el cada vez más cercano Ghost of Tsushima? El tiempo dirá.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de