Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, deja la compañía

Desde Take-Two Interactive han confirmado mediante un comunicado de prensa que Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, va a dejar la compañía en breve.

El que fuera uno de los máximos responsables de la franquicia Grand Theft Auto o Red Dead Redemption junto a su hermano Sam Houser, abandonará Rockstar Games el próximo 11 de Marzo tras un extendido descanso que inició en Primavera del 2019, parece ser que el propio creativo y ejecutivo de la compañía ha sido el responsable de tomar esta decisión. En principio, las cosas no han cambiado dentro de Rockstar Games, pero desde luego esto supone un punto de inflexión en las labores directivas y creativas de la compañía ya que Dan Houser ha estado totalmente implicado en el trabajo de la firma durante las últimas dos décadas:

«Dan Houser, vicepresidente y creativo en Rockstar Games, va a abandonar la compañía. El último día de Dan Houser será el 11 de Marzo del 2020. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución. Rockstar Games ha construido algunos de los videojuegos más críticamente aclamados y comercialmente exitosos de la industria, formando una comunidad global de fans apasionados y un increiblemente talentoso equipo en Rockstar Games, el cual seguirá trabajando en sus actuales y futuros proyectos».

Comunicado de Take-Two Interactive

De momento es un misterio el destino de Dan Houser, pero sabemos que su hermano Sam Houser continuará en sus labores habituales como venía haciendo hasta el momento, sin embargo esta no es la única marcha a la que se ha enfrentado Rockstar Games en los ultimos meses. Tiempo atrás uno de los guionistas más importantes del estudio abandonaba la compañía, por lo que el núcleo creativo habitual de la inmensa mayoría de sus proyectos como es la saga Grand Theft Auto ha cambiado, una pérdida a la que tenemos que sumar la del inigualable Dan Houser. Su trayectoria, siendo uno de los padres de Grand Theft Auto, está vinculada a los propios orígenes de la IP ya que trabajó como guionista de Grand Theft Auto: London o Grand Theft Auto 2 para pasar a encargarse a partir de Grand Theft Auto III también de las labores de producción y dirección creativa de toda la franquicia (incluyendo GTA Vice City, GTA San Andreas, GTA Liberty City Stories, GTA Vice City Stories, GTA Chinatown Wars, GTA IV y GTA V). Esta importantísima labor en Rockstar Games la prolongó no solo en todas las entregas de la saga Grand Theft Auto, sino también en títulos como Bully, Red Dead Redemption, Max Payne 3 y por supuesto el reciente Red Dead Redemption 2.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de