BioWare se enfrasca en el rediseño de Anthem

Hacía tiempo que no había ninguna novedad relacionada con Anthem (Xbox One, PS4 & PC). El loot shooter de BioWare no ha funcionado lo que debería y el estudio ni siquiera había anunciado una hoja de ruta… hasta ahora.

Casey Hudson (General Manager de BioWare) ha publicado una carta abierta en la que ha anunciado que están rediseñando Anthem. Comenta que tienen claro que el feedback que han recogido se fundamenta en tres pilares fundamentales: la progresión del juego, el loot y la capacidad del end game. Esos tres puntos no han estado al nivel que se esperaba y siendo este videojuego un loot shooter con tintes de RPG, lo del loot y el end game son dos aspectos que necesitan un lavado de cara tremendo para así satisfacer a los jugadores que son habituales en ese tipo de juego.

Por ello, Casey ha comentado que el juego necesitaría una gran actualización y en lo que se han puesto manos a la obra es con el rediseño que como poco hará que los tres pilares citados cumplan las expectativas. Eso no significa que vayan a dejar tirada la versión actual de Anthem pues indica que a finales de mes algo harán para celebrar el primer aniversario del título.

Anthem en su jugabilidad es muy bueno, siempre le ha faltado que el loot y end game sean competentes. Vemos que BioWare ya tiene más que claro ese punto, con lo cual habrá que ver si consiguen revivirlo como hizo Square Enix con Final Fantasy XIV Online A Realm Reborn. Se podría decir que ese es el ejemplo en el que deben fijarse.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de