Hideo Kojima tiene planes para su próximo proyecto

Death Stranding ha sido uno de los videojuegos que más han dado que hablar en el pasado 2019, con él a la venta en PlayStation 4 y perfilando su lanzamiento para este Verano en PC (Epic Games Store y Steam), el genio japonés ha comentado en varias entrevistas y a través de su Twitter personal que ya está pensando cual va a ser su próximo proyecto.

La marcha de Konami del padre de Metal Gear Solid ha dado como fruto a Death Stranding, su nueva IP en muchos años, y el cual ha generado mucho debate acerca de la propuesta abordada por Hideo Kojima con este videojuego protagonizado por Norman Reedus y un casting de lujo. De todas formas este está lejos de ser el final del paso del creador por el mundillo, y si bien el propio Hideo Kojima afirma que no quiere estancarse en hacer secuelas, ya tiene ideas para el siguiente videojuego:

«Me gustaría volver a trabajar con Norman Reedus otra vez, no hemos terminado, potencialmente sería en una secuela de Death Stranding creada desde cero. Pero ahora mismo quiero hacer el videojuego de terror más terrorífico posible, quiero empezar a ver películas de terror de nuevo, The Eye es el tipo de cine que me inspiró a hacer PT. Así que quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto que si, tengo algunas ideas de lo que se puede conseguir pero todavía no sé cuando será. Los videojuegos son diferentes de las películas en este sentido, si cierras los ojos mientras ves una película de terror la película va a continuar, pero un videojuego es interactivo y requiere de tu acción para avanzar. La industria del entretenimiento va a realizar un cambio extremo en los próximos diez años con la llegada de streaming y la IA, quiero crear algo relacionado con esos medios, un entretenimiento totalmente nuevo para el mañana.»

Hideo Kojima, jefe de Kojima Productions y creador de Death Stranding.

Parece que Hideo Kojima tiene unas cuantas ideas en mente pero todavía no está totalmente claro en que se va a embarcar el creativo en los próximos años, ni tampoco si será de nuevo en colaboración con Sony Interactive Entertainment tras Death Stranding o si su estudio independiente Kojima Productions apostará por un acuerdo multiplataforma con otra editora. En cualquier caso está claro que Death Stranding no supone el punto y final en la carrera de Hideo Kojima y que, tras la enorme acogida que tuvo PT, sigue teniendo una espina clavada de no poder llevar esa demo a un videojuego completo. El tiempo dirá.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de