THQ Nordic adquiere Tarsier Studios

Embracer Group, compañía matriz de THQ Nordic, ha anunciado la compra de la desarrolladora independiente Tarsier Studios.

Para los despistados recordarles que Tarsier Studios son los responsables de la franquicia Little Nightmares, un estudio fundado en Karlshamn (Suiza) en 2005, con un total de 65 empleados formado por creativos y artistas premiados del más alto nivel. La desarrolladora ha trabajado en multitud de títulos a lo largo de su historia, como por ejemplo la versión de LittleBigPlanet para PlayStation Vita o Statik del cual todavía son propietarios, pero sobretodo se ha labrado un nombre a raíz de la colaboración que llevaron a cabo con Bandai Namco para crear Little Nightmares. Desde entonces Tarsier Studios no ha dejado de crecer y parece que THQ Nordic ha visto una oportunidad de oro sumar esta desarrolladora a su portfolio de compañías y licencias que no han parado de agenciarse en los últimos años, como son Warhorse Studios (Kingdom Come Deliverance) o Piranha Bytes (Gothic), por no olvidar IPs de renombre como Alone in the Dark y TimeSplitters:

«Estamos impresionados por la posición y el equipo que Tarsier ha construido durante estos 15 años, lo cual es evidente al ver las fantásticas críticas de varias de las producciones que ha hecho el estudio, y con la gran ambición futura que tienen. De la mano de Tarsier, esperamos invertir en la creación de nuevos proyectos, de la misma manera que lo han hecho ellos siendo independientes en el pasado. Seguiremos mirando al futuro para, junto a la colaboración de todos los empleados de Tarsier, mejorar la calidad y la creatividad que tiene el estudio, y llevar el estudio al siguiente nivel».

Lars Wingefors, co-fundador y CEO de Embracer Group.

Resulta evidente que Tarsier Studios se pondrá a trabajar en una nueva IP próximamente, aunque en este momento se encuentran trabajando en Little Nightmares II para PC, PlayStation 4 y Xbox One de cara al 2020, por lo que han adelantado que esta adquisición no va a tener ningún impacto. Eso sí, veremos que le depara el futuro a Tarsier Studios en manos de THQ Nordic, ya que licencias como Little Nightmares le pertenecen a Bandai Namco y Stretchers a Nintendo, por lo que en ese sentido va a ser una vuelta a empezar a nivel creativo para la desarrolladora de la mano de su nueva propietaria:

«Resulta excitante el que, tras 15 años de larga aventura en Tarsier, colaborar con Embracer nos permita continuar desarrollando el potencial que nuestro estudio tiene. Seguiremos mirando la oportunidad de seguir haciendo grandes y excepcionales juegos juntos con Embracer Group».

Andreas Johnsson, jefe de Tarsier Studios

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de