Desvelados más datos de Xbox Series X

A raíz de los The Game Awards 2019 no se ha dejado de hablar del anuncio de Microsoft de su videoconsola de nueva generación a la que han llamado Xbox Series X.

Los de Redmond han ido ofreciendo nuevos detalles de la anteriormente conocida como Xbox Scarlett, este modelo que supone el siguiente salto de hadware por parte de la marca tras Xbox One, y del cual prometen que será la consola más rápida y potente jamás creada. La propia Xbox Series X que tendrá como eslogan «Power Your Dreams» será cuatro veces más potente que Xbox One X, con 12 teraflops, HDD SSD y 16GB de RAM, además de soportar un máximo de resolución 8K y también llegará a alcanzar tasas de 120fps junto al estándar que pretenden conseguir de los 4K/60fps en su catálogo de videojuegos. De lo que más se ha hablado es del nombre y de su forma, en Microsoft aseguran que han escogido este pseudónimo para tener más margen a la hora de sacar varios modelos en el futuro y que la consola la llaman popularmente solo «Xbox«, además confirman que se podrá situar tanto vertical como horizontal y que será muy silenciosa, con una arquitectura y un diseño que ha corrido a cargo del mismo equipo de ingenieros responsable de Xbox One X.

https://twitter.com/Xbox/status/1205631180147548160

Pero entrando más en detalle nos encontramos con la confirmación de que Xbox Series X será capaz de reanudar y suspender hasta tres videojuegos diferentes, por lo que saltar de uno a otro será instantáneo, con compatibilidad total del servicio de streaming xCloud. La consola portará tres puertos USB 3.0, se podrá ajustar la intensidad de la luz verde de la parte superior de la máquina, será totalmente retrocompatible en accesorios y catálogo con Xbox One (además de los títulos retrocompatibles de Xbox y Xbox 360) y el mando es una evolución del visto en Xbox One con el añadido de un botón «share» en el centro del controlador para que sea más directo compartir nuestras imágenes, vídeos o empezar a retransmitir. ¿El precio y la fecha de lanzamiento? De momento nos quedamos con finales del 2020 a la espera de conocer más detalles a lo largo del próximo año en eventos como el E3 2020 donde Phil Spencer ha prometido que Xbox Series X será el centro de una conferencia plagada de títulos entre los que se encuentran Halo Infinite, Hellblade 2, Everwild de Rare, la confirmación de que Compulsion Games está trabajando en una nueva IP, los primeros detalles del proyecto de The Initiative y fuertes rumores de Forza MotorSport 8.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de