Project Scarlett se presenta ante la sociedad como Xbox Series X

Contra todo pronóstico Microsoft presentó ayer su nueva videoconsola de nueva generación. La han bautizado como Xbox Series X (antes se conocía como Project Scarlett).

Fue lo más relevante que se pudo apreciar en el evento The Game Awards 2019. El modelo se puede ver en el vídeo que podéis ver más abajo, también se puede observar el nuevo mando que a la vista es muy similar respecto al de Xbox One. Cosa que era muy previsible ya que es el mejor mando y es consecuente seguir con esa ergonomía. Lo que sí se ha visto en el mando es un nuevo botón que viene a ser el de «share».

Sobre la potencia, se habla de que será cuatro veces más potente que Xbox One X, además de ser bastante silenciosa y bueno, respecto a la retrocompatibilidad ya han asegurado que en Xbox Series X se podrá jugar las tres generaciones anteriores o lo que es lo mismo: irá todo el catálogo de juegos de Xbox One y todos los juegos de Xbox 360 y la primera Xbox que han hecho retro más las respectivas remasterizaciones. A ello hay que sumarle los nuevos retro que seguirán haciendo de las generaciones pasadas (Xbox 360 & Xbox) más la compatibilidad con todos los periféricos de Xbox One (mandos…).

Xbox Series X se lanzará al mercado a finales de 2020, con este vídeo han presentado el modelo / diseño:

Comunicado oficial

Microsoft anunció Xbox Series X, su consola más rápida y potente de todos los tiempos que marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad. Llegará a finales de 2020 con Halo: Infinite y reformulará la manera en la que los desarrolladores crean y los jugadores experimentan los videojuegos. Con Xbox Series X, engrandeceremos la forma en la que los juegos se ven, se juegan y se sienten.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de