Take-Two (2K Games) funda el estudio Cloud Chamber encargados del próximo BioShock

A través de un comunicado de prensa, Take-Two ha anunciado la creación de un nuevo estudio interno dentro de 2K Games llamado Cloud Chamber, el cual se encargará de la creación del próximo BioShock.

Esto supone una gran noticia a dos niveles, primero que 2K Games siga invirtiendo en la formación de nuevos estudios como es este nuevo Cloud Chamber que se une al portfolio First Party de 2K Games como son Visual Concepts o Firaxis Games, para dar forma a una desarrolladora formada conjuntamente por dos equipos coordinados entre sí situados en Novato (California) y Quebec (Montréal). Del personal que han fichado para Cloud Chamber hay que destacar la amplia trayectoria de Kelley Gilmore que será Global Studio Head y a Ken Schachter que será Studio Manager, pero al mismo tiempo se encuentran también en proceso de contratación tal y como esgrimen en su página web, sin embargo llevan casi dos años operando en secreto en este nuevo BioShock internamente dentro de 2K Games con gente que ya ha trabajado en la saga. Esto supone además la primera vez en la historia de 2K que una mujer va a liderar el desarrollo de un videojuego en la compañía, que cuenta con más de 22 años de experiencia y que ha trabajado en 40 títulos, por lo que tras su paso por franquicias como Sid Meier’s Civilization o XCOM, hay ganas de ver que logra Kelley Gilmore con este nuevo BioShock:

«Hemos fundado Cloud Chamber para crear y descubrir nuevos mundos con historias que contar, capaces de empujar los límites de lo que es posible en un medio como los videojuegos. Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la forma de trabajar del estudio como en la naturaleza de su forma de pensar. Somos un grupo de creadores profundamente experimentado, incluyendo a varios de los responsables principales de la creación de BioShock, con avanzada logística y muy honrados de ser parte de la familia 2K para traer de vuelta esta icónica franquicia.»

Kelley Gilmore, Global Studio Head de Cloud Chamber.

Saber que Cloud Chamber va a ser el estudio encargado de traer de vuelta la franquicia BioShock es una alegría por lo que implica este regreso, una IP que desde la pasada generación no tuvo vuelta de ninguna forma más allá de las remasterizaciones pertinentes para la actual generación de consolas, tras la marcha de Ken Levine una vez terminado BioShock Infinite ha habido muchos rumores de que 2K Games se estaba planteando seguir con la licencia en el futuro. No sorprende tanto teniendo en cuenta que el primer BioShock es uno de los videojuegos mejor valorados por la crítica de la historia, al nivel de pesos pesados como Half Life, y que la franquicia ha alcanzado los 33 millones de copias vendidas alrededor del mundo. El nuevo gran capítulo de Bioshock ha iniciado ya mismo su desarrollo a pleno rendimiento y verá la luz en los próximos años, muy posiblemente en PC, PlayStation 5 y Xbox Scarlett con el misterio de si estará ambientado en Rapture, Columbia, una nueva urbe utópica o si reinventará totalmente lo que entendemos como BioShock:

«Al mismo tiempo que continuamos creciendo nuestro portfolio de productos, seguimos inspirados por las oportunidades de invertir en nuestras IPs más valiosas con gran potencial y grandes equipos de desarrollo. BioShock es una de las más queridas, aclamadas por la crítica y premiadas franquicias de la anterior generación de consolas. No podemos esperar para ver a donde se dirige su poderosa narrativa e icónica jugabilidad de shooter en primera persona en el futuro de la mano de nuestro nuevo estudio Cloud Chamber liderando el proyecto.»

David Ismailer, presidente de 2K Games.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de
0 comments