El desarrollo de Valley of Gods está parado

Campo Santo, creadores de Firewatch y actualmente estudio interno de Valve, ha confirmado que el desarrollo de Valley of Gods está parado.

Durante los The Game Awards del 2018 se anunció Valley of Gods, el nuevo proyecto de Campo Santo, los creadores del sensacional Firewatch que mostraban al público cual era su siguiente gran propuesta. Como algunos recordarán el título mostraba una premisa similar a Firewatch, una aventura para un solo jugador en primera persona donde exploraríamos los secretos de Egipto en la búsqueda de un tesoro para adquirir fama y fortuna, con un acabado visual de lo más variopinto. Tiempo después de este anuncio, Valve hacía pública la compra de Campo Santo, el cual pasaba a ser un estudio interno de los propietarios de Steam y los cuales son los encargados de trabajar en el recientemente anunciado Half-Life: Alyx para realidad virtual. Esto ha llevado a numerosas especulaciones de que Valley of Gods podría haber sido cancelado a favor del retorno de la saga Half-Life, unos augurios que no se han cumplido del todo, pero que Campo Santo sí ha querido pronunciarse afirmando que actualmente se encuentra «parado»:

«Desde el momento que nos hemos integrado en Valve se ha vuelto claro que había un montón de cosas interesantes que hacer en Half-Life: Alyx, así que en estos últimos meses que nos hemos vinculado al proyecto, se ha convertido en nuestra prioridad a medida que se acerca el lanzamiento. Para nosotros Valley of Gods no ha sido cancelado, sentimos que es un proyecto al que podemos volver en algún momento, pero no será pronto.»

Jake Rodkin, co-fundador de Campo Santo.

Parece por lo tanto evidente que Valley of Gods va para rato, ya que Campo Santo se encuentra volcada en Half-Life: Alyx, el cual llegará en exclusiva para Steam y dispositivos de realidad virtual en Marzo. ¿Después? El tiempo dirá cuando los padres de Firewatch regresarán a retomar el desarrollo de un género que han demostrado dominar a la perfección.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments