Bethesda funda Roundhouse Studios

Zenimax Media, compañía matriz de Bethesda, ha anunciado la fundación de una nueva desarrolladora interna a la que han denominado Roundhouse Studios.

La compañía suma de esta manera a su portfolio de estudios internos formado por consagrados equipos como Arkane Studios (Dishonored), Id Software (Doom) o Tango Gameworks (The Evil Within) a la nueva incorporación Roundhouse Studios. ¿Pero de dónde sale este equipo creativo? Pues parece que ni mucho menos de la nada, sino que cuenta entre sus integrantes a una buena parte de ex-empleados de Human Head Studios (Prey), por lo que se pondrán a trabajar de forma inminente en un nuevo proyecto que publicará Bethesda:

«Desgraciadamente tuvimos que poner punto final a Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue devastador dada la pasión y la creatividad del equipo que habíamos creado. Por suerte nuestros amigos de Bethesda han llegado para ayudarnos, y han visto esa creatividad y pasión que ellos tienen en nuestro equipo. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda le ha ofrecido a cada empleado de Human Head un puesto en esta nueva compañía. Estamos entusiasmados de que nuestro equipo pueda seguir junto, seguir trabajando en lo que amamos, y ser parte de una compañía que conocemos y admiramos.»

Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios.

Desde Bethesda también están muy contentos con haber conseguido reclutar a buena parte de Human Head Studios para este nuevo equipo de desarrollo, y es que muchos recordaréis que ellos fueron los encargados del primer Prey allá por el 2006, pero también estuvieron trabajando en el cancelado Prey 2 (del cual hay numerosos trailers o vídeos publicados de forma oficial). La IP se reinició de la mano de la propia Bethesda bajo la creación de Arkane Studios con Prey (2017), pero muchos jugadores se quedaron con las ganas de ver lo que los padres de la franquicia serían capaces de lograr hoy en día, por lo que tener a un equipo formado por gente que ha trabajado en videjuegos como Rune, Batman Arkham o BioShock Infinite puede ser una garantía de calidad:

«Nos sentimos mal al escuchar los problemas que atravesaba Human Head Studios, por lo que estamos contentos de poder darles la oportunidad de estar bajo el paraguas de Bethesda, este talentoso equipo de desarrollo trabajará de forma conjunta y será ahora parte de la familia Bethesda dentro de Roundhouse Studios.»

Todd Vaughn, vicepresidente de desarrollo en Bethesda.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de