Microsoft cree que la VR no será importante en Xbox Scarlett

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado en una entrevista que no cree que la VR sea una piedra angular en Xbox Scarlett ni algo en lo que busquen centrarse ahora mismo.

El alto cargo comentó en su momento allá por el 2016 que la VR comenzaría a despegar cuando dejara de ser «demostraciones y experimentos«, por lo que años después durante el reciente X019 le volvieron a hacer la misma pregunta, a lo que no mostró grandes cambios en su postura. De acuerdo con Phil Spencer, no cree que los jugadores terminen asociando a la marca Xbox con VR ni que esto vaya a ocurrir a corto plazo, según sus propias palabras en este momento la comunidad Xbox no les pide contenido relacionado con realidad virtual:

«Tengo algunos problemas con la VR, creo que aísla un poco y veo los videojuegos como algo comunal, una experiencia para vivir juntos. Nosotros estamos respondiendo a lo que nuestros consumidores nos piden… y nadie nos pide VR. La mayoría de los consumidores que conozco que quieren una experiencia VR ya conocen el lugar al que ir a buscarla, lo vemos en PC y en otros sistemas. Creo que en algún momento tendremos que aproximarnos ahí con Xbox, a la VR, pero no es nuestro foco de atención ahora mismo.»

Con esto queda claro que Microsoft sigue sin tener ningún tipo de interés en realizar un periférico de realidad virtual para la marca Xbox ni tampoco en poner grandes esfuerzos en que sistemas como Oculus Rift o HTC Vive terminen implementándose en su consola de nueva generación debido a la baja demanda y base de usuarios que existe en esta tecnología a día de hoy. ¿Y vosotros? ¿Sois consumidores de VR? ¿Estáis de acuerdo con la postura del jefe de Xbox? ¿O preferiríais que la marca se abriera más a este tipo de experiencias?

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments