Valve anuncia Half-Life: Alyx

Tras diversas filtraciones se ha hecho oficial por parte de Valve su nuevo gran proyecto, hablamos ni más ni menos que el regreso de su franquicia estrella Half-Life, una larga espera que culmina con Half-Life: Alyx.

La propia Valve Software ha anunciado este título, un videojuego que supone el regreso de los padres de Half-Life y Portal a la creación de experiencias para un solo jugador, por supuesto esto también implica que Half-Life: Alyx es el siguiente paso dentro de la IP tras el lanzamiento de Half Life 2: Episodio 2 en 2007. ¿Pero qué es Half-Life: Alyx? Pues seguramente no sea el Half-Life 3 que toda la comunidad lleva una década esperando, sino que se trata de un videojuego exclusivo de Realidad Virtual con Alyx Vance como protagonista, una aventura en primera persona para dispositivos VR situada cronológicamente entre los acontecimientos de Half-Life y Half-Life 2. La historia de hecho funcionará más bien a modo de precuela del propio Half-Life 2, contando las consecuencias de «La Guerra de las Siete Horas» y ese inicio de la revolución de la humanidad ante la raza alienígena conocida como la Alianza, donde Alyx Vance y su padre el Dr. Eli Vance jugarán un papel clave a la hora de recuperar el control sobre la Tierra tras los incidentes de Black Mesa:

Desde Valve aseguran que Half-Life: Alyx lleva en desarrollo desde el 2016 y que tras plantearse que IP se amoldaba más a la hora de construir una experiencia para VR no dudaron en situarlo en el universo de Gordon Freeman. La idea no era ofrecer el típico videojuego al que estamos habituados para estos periféricos, sino que se trata de un AAA a todos los niveles, el cual tendrá la duración media de cualquier Half-Life y por supuesto «no será un simple minijuego de dos horas» sino que todos los elementos que tanto gustan a los seguidores y son núcleo de la saga como acción visceral, exploración, puzzles e interacción con el entorno estarán presentes en Half-Life: Alyx. Para terminar os dejamos con una video-entrevista con Geoff Keighley, creador de los The Game Awards, donde charlan sobre Half-Life: Alyx con varios de los responsables de Valve y entre otras cosas interesantes afirman que «tras esto veremos cual es nuestro siguiente próximo gran proyecto«.

Recordad por lo tanto que Half-Life: Alyx se pondrá a la venta en Marzo del 2020 exclusivamente para Steam y que será obligatorio ser poseedor de alguno de los dispositivos de Realidad Virtual compatibles entre los que se encuentran Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality. La llegada de Half-Life: Alyx supone además la liberación del Source 2 SDK por parte de Valve para hacer su nuevo y renovado motor gráfico más accesible para los desarrolladores así como facilitar la creación de contenido por parte de la comunidad. Podéis consultar precios, información y detalles adicionales en su página web: https://www.half-life.com/es/alyx/

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de