Nintendo descarta momentáneamente una nueva consola «mini», fragmentar el mercado con Switch Lite y rebajar el precio

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha concedido una entrevista al portal The Verge donde ha asegurado que por ahora no se están planteando hacer una nueva videoconsola «mini».

Tras los éxitos cosechados con NES Mini o SuperNES Mini y el reciente lanzamiento de Mega Drive Mini parece que la compañía japonesa no tiene planes inmediatos a la hora de ponerse a trabajar en una hipotética Nintendo 64 Mini o Gameboy Mini tal y como se venía rumoreando en los últimos meses. En palabras del propio directivo, ahora mismo se están centrando en la familia Nintendo Switch, potenciando la faceta Nintendo Switch Online como herramienta para disfrutar de videojuegos clásicos:

«Para nosotros era importante que Nintendo Switch Lite no rompiera o tuviera un impacto negativo en los usuarios de Nintendo Switch, hemos visto que alrededor de un 57% de los usuarios que tenemos no son tradicionales de Nintendo, sino que son nuevos, y es una audiencia que queremos expandir. Una de las claves que hemos visto con Nintendo Switch Lite es que un alto porcentaje de los poseedores de la consola son mujeres, por lo que dicho de otra forma, Nintendo Switch Lite ha supuesto un añadido al éxito global de Switch y ha ampliado el público potencial de la marca. Estamos centrados ahora mismo de forma absoluta a nuestras plataformas, creo que las experiencias jugables que habéis visto de nuestras consolas clásicas están ahora disponibles también en Nintendo Switch Online, y es ahí donde queremos poner nuestros esfuerzos en este momento».

La entrevista prosigue y acerca de la situación actual de Nintendo Switch solo tiene cosas buenas que decir, por lo que respondiendo a diversas cuestiones como una posible rebaja del precio de la máquina o que en algún momento pueda haber videojuegos exclusivos para un solo sistema de Nintendo Switch (al más puro estilo New Nintendo 3DS), su respuesta es bastante contundente:

«En este momento vamos a seguir manteniendo el valor de nuestros productos y seguir vendiéndolos al precio actual el mayor tiempo posible, no hay planes de una reducción de precio, queremos maximizar los beneficios a través del número de unidades vendidas. Como dije antes, en nuestras conversaciones internas estamos enfocando Nintendo Switch como un conjunto, aunque sean dos sistemas, queremos evitar lanzar unos determinados videojuegos en una y otros en otra, queremos formar una librería para todo tipo de usuarios, ya sean domésticos o de los que prefieren el estilo portátil».

Para terminar le preguntan acerca de Nintendo 3DS, y es que la consola portátil ha tenido un protagonismo escaso en los últimos Nintendo Direct, con muchos de los proyectos habituales de la consola moviéndose directamente para Nintendo Switch. De todas formas, Doug Bowser se niega a afirmar que la consola esté en el ciclo final, solo a prometer que seguirán dando soporte y que el tiempo dictaminará la vida útil del sistema:

«Seguimos trabajando en la familia 3DS, tanto hardware como en videojuegos, esta consola es un fuerte punto de entrada a los videojuegos para muchos consumidores. Vamos a seguir mirando que demandan los usuarios, y según cuales sean sus deseos, iremos en un lugar u otro. No voy a decir hoy que esté muerta, el tiempo dirá, nosotros seguiremos apoyando Nintendo 3DS esta navidad y en 2020».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de