Sony Interactive Entertainment nombra a Hermen Hulst como nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

El período de cambio dentro de Sony Interactive Entertainment sigue su curso, si hace unos meses nos enterábamos de la marcha de un peso pesado como Shawn Layden, ahora se ha podido saber que Hermen Hulst será el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios.

La noticia la ha anunciado la propia compañía japonesa mediante un comunicado a la prensa donde explicaban que la marca PlayStation había encontrado al nuevo alto cargo que se encargará de gestionar, producir y dirigir a los más de 14 estudios internos dentro de Sony Interactive Entertainment. El escogido ha sido ni más ni menos que Hermen Hulst, al que muchos conoceréis por ser el presidente de Guerrilla Games, con lo cual el que en su día fue máximo responsable de IPs como Killzone o Horizon: Zero Dawn ahora va a tener la ardua tarea de que todo vaya como la seda entre el conglomerado First Party formado por prestigiosos estudios como Naughty Dog, Santa Monica Studio o el recientemente adquirido Insomniac Games.

«Hermen es uno de los más efectivos y respetados líderes en la industria del videojuego. Tiene pasión por los equipos que ha liderado y entiende la forma de potenciar el talento creativo a la hora de construir grandes experiencias. El éxito de Sony Worldwide Studios es una parte crítica del futuro de la compañía, tenemos que conseguir nuestra promesa que hemos hecho a los jugadores de crear imaginativo y excitante contenido que siempre es un pilar único de PlayStation. No tengo ninguna duda de que Hermen puede liderar a nuestros estudios y conseguir una experiencia diversa de forma constante»

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Parece que el ya ex-presidente y co-fundador de Guerrilla Games ha cogido su nuevo puesto de trabajo con gusto, además de afirmar que todos estos cambios en Sony Interactive Entertainment no suponen una «americanización» del estudio, sino que buscan globalizarse todavía más y conseguir crear un portfolio de contenidos de toda índole. La pregunta que todos los fans del estudio responsable de Killzone y Horizon: Zero Dawn se hacen es que será del futuro de la First Party holandesa, pues de acuerdo con Hermen Hulst evidentemente él no seguirá a la cabeza, pero en su lugar han sido ascendidos tres integrantes (Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw) de Guerrilla Games que serán los encargados de co-dirigir en conjunto el futuro de la desarrolladora:

«He trabajado de cerca con PlayStation y toda la familia de Sony Worlwide Studios desde el 2001, y tengo un gran respeto y admiración por el talento creativo y las ambiciosas ideas que corren alrededor de Estados Unidos, Europa y Japón en la marca. Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de ahora liderar un equipo con tanto talento e inspiración en la singular misión de construir increíbles videojuegos para los fans de PlayStation».

Hermen Hulst, co-fundador de Guerrilla Games y nuevo presidente de Sony WWS.

Pero esto no ha sido todo, porque Shuhei Yoshida que había sido hasta la fecha el ocupante del susodicho cargo, ha pasado a ser el líder de una nueva división dentro de PlayStation que se encargará del desarrollo y la colaboración externa de videojuegos independientes. Parece que a sus 55 años el directivo quiere un rol más relajado antes de su cada vez más cercana jubilación, y es que su compromiso con los estudios independientes ha sido clave para PlayStation 4, un mercado que ha disfrutado mucho a nivel personal y del que busca traer lo mejor posible para el futuro de PlayStation:

«Queremos anunciar que Shu Yoshida pasa a formar parte de una nueva iniciativa en la compañía. Todo el mundo sabe lo pasional que es Shu con los videojuegos independientes, ellos son la sangre nueva de esta industria, forman un contenido único y especial para nuestros jugadores. Estas experiencias creativas merecen la atención adecuada y un campeón como Shu en PlayStation se asegurará de que toda la organización de Sony Interactive Entertainment trabaje junta para mejorar las relaciones con los desarrolladores independientes a través de una cultura de apoyo y celebración a su contribución a las plataformas PlayStation»


Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de