Nintendo publica sus últimos resultados financieros, debut de Nintendo Switch Lite y actualiza ventas de sus videojuegos

Parece que Nintendo Switch sigue viento en popa y a toda vela, tal y como ha publicado Nintendo en sus últimos resultados financieros (julio-septiembre). La videoconsola es una máquina de hacer dinero y eso se ve reflejado también en sus títulos propios de los cuales han vuelto a actualizar sus ventas.

Este trimestre ha sido muy provechoso para Nintendo, y es que la propia compañía afirma que se trata del mejor ejercicio fiscal durante este período más exitoso de la última década de la marca (desde los tiempos de Wii), en concreto una subida del 23% respecto al anterior resultado financiero y con unos ingresos de más de 272 millones de yenes. Las claves de acuerdo con Nintendo parece que han sido el aumento de las ventas digitales en la eShop, el lanzamiento de Nintendo Switch Lite y por supuesto The Legend of Zelda: A Link’s Awakening; en concreto, Nintendo afirma que de sus beneficios un 93% pertenecen a Nintendo Switch, un 4% a los smartphones/tablets, un 1% a los amiibos/merchandising/accesorios y tan solo un 2% a Nintendo 3DS que refleja el final del ciclo de vida de la portátil. Si concretamos con Nintendo Switch Lite, desde Nintendo afirman que el nuevo modelo de la familia Switch se ha estrenado en Septiembre con un éxito indiscutible gracias a sus casi 2 millones de máquinas vendidas en tan solo 11 días, esto supone un aumento del 36% en las ventas de hardware para Nintendo con un total de 41.5 millones de consolas vendidas a nivel mundial. De seguir a este ritmo, Nintendo Switch superará las ventas de toda la historia de Super Nintendo en los próximos tres meses gracias al Black Friday y a la campaña navideña.

Pasando a los videojuegos, queda patente que Nintendo no decepciona a la hora de vender su software, y si Nintendo Switch está siendo un éxito, sus producciones propias no se quedan atrás. En este período se han vendido 58.49 millones de videojuegos, destacando el estreno de The Legend of Zelda: A Link’s Awakening que posiciona a este remake en los más de 3 millones de copias vendidas en solo diez días, consiguiendo prácticamente igualar las ventas totales del original de Game Boy. El estreno de Fire Emblem Three Houses también ha sido productivo, con 2.29 millones de copias vendidas, llevándolo camino a ser uno de los Fire Emblem más vendidos de la historia. La firma japonesa asegura que ambos títulos han sido clave en los resultados de Nintendo durante los últimos meses y se reafirman en seguir expandiendo ambas franquicias en el futuro ya sea con remakes o nuevas entregas.

Para terminar, Nintendo informa que Super Smash Bros Ultimate es ya mismo el videojuego más vendido de la saga (superando las ventas del de Wii U y 3DS combinadas) y que ha superado a Super Mario Odyssey para pasar a convertirse en el segundo videojuego más vendido de Nintendo Switch con permiso de Mario Kart 8 Deluxe. Tras este podium, nos encontramos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y sus 14.54 millones de copias vendidas, Pokemon Let’s Go con 11.28 millones de copias vendidas, Splatoon 2 con 9.28 millones de copias vendidas, Super Mario Party con 7.59 millones de copias vendidas, New Super Mario Bros U Deluxe con 4.59 millones de copias vendidas y Super Mario Maker 2 con 3.93 millones de copias vendidas. Poniendo esto en porcentajes, Nintendo especifica que un 45.6% de los compradores mundiales de Nintendo Switch tienen Mario Kart 8 Deluxe frente a los 37.7% de Super Smash Bros Ultimate, el 36.9% de Super Mario Odyssey, el 34.9% de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el 27.1% de Pokemon Let’s Go y el 22.3% de Splatoon 2. ¿Quedan dudas de los éxitos de las producciones First Party de Nintendo? Las ausencias más destacables del comunicado financiero de Nintendo son por el momento Astral Chain y Yoshi’s Crafted World, ya que de ambos títulos de este año se desconoce por el momento el ratio de ventas, pero Nintendo sí afirma que han cumplido sus expectativas.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments

Trackbacks

  1. Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] Read More here: strike-games.com/WP/2019/11/04/nintendo-publica-sus-ultimos-resultados-financieros-y-actualiza-ventas-de-sus-videojuegos/ […]