Sony Interactive Entertainment ofrece nuevos resultados financieros, PS4 vende 102 millones y un millón en PS Now

La marca PlayStation sigue acumulando éxitos, y es que en el último informe financiero (julio-septiembre) de Sony Interactive Entertainment, se ha confirmado que PlayStation 4 ha vendido más de 102 millones de consolas.

A la actual consola de sobremesa de la compañía japonesa no podría irle mejor, y es que mientras la firma se prepara para lanzar PlayStation 5 a finales del 2020, su PlayStation 4 está lejos de despedirse. Los datos del último informe financiero sitúan al hardware entorno a los 102.8 millones de consolas vendidas en todo el mundo, un dato que la coloca como la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia por detrás de PlayStation 2 pero superando a éxitos incuestionables como la primera PlayStation o Wii, con 102.4 millones y 101.6 millones vendidas respectivamente. Entre estos meses se han vendido 2.8 millones de consolas más de PlayStation 4, un retroceso de un millón de consolas vendidas respecto al año anterior, que deja de manifiesto el desgaste de las presentes máquinas y una lógica necesidad de renovación para volver a atraer consumidores. Lo que se refiere al software, en tan solo este periodo se han vendido 61.3 millones de videojuegos, un dato menor en 14 millones de unidades respecto año anterior y con clara tendencia al mercado digital. Pasando a los servicios, PlayStation Plus actualmente cuenta con 36.9 millones de usuarios suscritos a la plataforma, lo que supone un aumento de 2.6 millones respecto al pasado año, mientras que PlayStation Now ha subido gracias a su reducción de precio y ha pasado de los recientes 700.000 usuarios al millón de usuarios suscritos a la plataforma de streaming online.

La propia Sony Interactive Entertainment afirma que son buenos resultados pero que los recientes acontecimientos les han obligado a reducir sus previsiones de ventas de clara al siguiente ejercicio fiscal, y es que creen que al mover la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II del 22 de Febrero al 29 de Mayo de 2020 supondrá una reducción de ventas en el próximo periodo. De todas formas, se muestran optimistas para lo que resta de año, y creen que Death Stranding junto a los títulos multiplataforma pueden mantener el ritmo de ventas de cara al Black Friday o esta campaña navideña. Esto son los planes inmediatos, pero de cara al futuro, la firma PlayStation se muestra reacia a dar más detalles de PlayStation 5 pero alegando que tienen un fuerte compromiso con las producciones propias (sean nuevas o IPs establecidas) y a la adquisición de estudios con el objetivo de «continuar invirtiendo y persiguiendo oportunidades para ofrecer contenido único«.

Para terminar nos despedimos con una mala noticia, se trata de Singstar, y es que Sony Interactive Entertainment ha anunciado que cerrarán los servidores online, su tienda y dejarán de dar soporte a esta franquicia a partir del 31 de Enero de 2020. Esta longeva saga para el público ocasional capaz de amenizar cualquier fiesta no goza de la popularidad de antaño por lo que, de ahora en adelante los jugadores podrán disfrutar del título exclusivamente de forma offline, incluyendo: disfrutar de las canciones en el disco, jugar a canciones digitales que hayan adquirido o descargado a su disco duro (salvo en las versiones PS3 y PS2), jugar en modo local, hacer estadísticas y retos offline, crear playlists. Pero no podrán: adquirir o descargar nuevas canciones, ver e interactuar con jugadores online o su contenido, compartir contenido de Singstar, hacer estadísticas y retos online ni conseguir los trofeos online.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de