Electronic Arts ofrece sus últimos resultados financieros, planes de futuro y lanzarán sus videojuegos en Steam

Parece que se avecinan pequeños cambios en Electronic Arts, y es que el gigante Third Party ha ofrecido sus últimos resultados financieros (Julio-Septiembre) que vienen acompañados de algun que otro anuncio muy destacable, como la llegada de sus videojuegos a Steam.

La compañía ha facturado unos buenos ingresos, aumentando en un 4.7% respecto al año interior, con un total de 1.350 millones de dólares de beneficios para Electronic Arts. De esta forma, afirman también que de este total un 69% corresponden al formato digital, un incremento en el 7% respecto al 2018 que deja de manifiesto como cada vez más usuarios van dejando de lado el formato físico. La mayoría de las ventas (sin contar microtransacciones o DLCs) de este ejercicio fiscal trimestral corresponden a la división de EA Sports, por supuesto a Madden NFL 20 y a FIFA 20, pero en EA destacan también Los Sims 4, el cual ha ascendido el total de ingresos de la IP a los 5.000 millones de dólares. Si hablamos de Star Wars los resultados son positivos, Electronic Arts ha confirmado que Star Wars Battlefront y Star Wars Battlefront II han vendido 33 millones de copias entre las dos entregas, un resultado que ha conseguido que la compañía norteamericana tenga una previsión de ventas para Star Wars: Jedi Fallen Order de 6-8 millones de copias entre su lanzamiento y el 30 de Marzo del 2020. Pasando a los servicios, desde los últimos resultados hasta ahora, la cantidad de suscriptores a EA/Origin Access han aumentado de 3.5 millones a 5 millones de usuarios, con un debut exitoso de la plataforma en PlayStation 4. Entre otras cosas sorprende la ausencia de Anthem o Battlefield V en cuando a nuevos datos de ventas, parece que ambos títulos no han sido grandes protagonistas de este informe financiero, sin embargo la propia Electronic Arts asegura que están planeando contenido post lanzamiento para la mayoría de estos títulos:

«BFV, Apex Legends, nuestras franquicias de EA Sports, Los Sims 4, Anthem y Battlefront II seguirán teniendo nuevo contenido y les daremos nuevas experiencias a los jugadores en los próximos meses».

Pasando a los planes de futuro, Electronic Arts va perfilando su catálogo de cara al próximo año, con planes futuros con la licencia de Star Wars y para su exitoso Apex Legends. La saga Titanfall, de acuerdo con EA, en este momento se ha parado indefinidamente la llegada de Titanfall 3 al tener a Respawn Entertainment totalmente volcada en su battle royale free to play y el Medal of Honor para VR. ¿Y qué pasa con DICE y Battlefield? Pues la propia EA confirma que el siguiente Battlefield será de nueva generación y que no lo veremos como mínimo hasta una fecha comprendida entre Abril 2021 y Marzo 2022. La firma americana ofreció además un dato que ha hecho saltar las teorías de la comunidad de jugadores, y es que EA planea «hacer remasters de videojuegos favoritos de los fans«, una noticia que viene acompañada de la remasterización de Command & Conquer y que por supuesto hace saltar las alarmas acerca de si en algún momento las trilogías Dead Space o Mass Effect volverían adaptados a los tiempos que corren. La peor noticia tiene que ver con NBA Live, y es que seguimos sin recibir la propuesta de EA Sports de cara al baloncesto tras varias promesas de resurrección, una IP la cual seguramente no llegará hasta la nueva generación de consolas:

«Contamos con un fuerte apoyo y soporte de la NBA y NBPA, pero estamos buscando formas de traer conexión social, accesibilidad y fomentar la creatividad de los jugadores en un videojuego de basket. Por eso hemos decidido que NBA Live 20 no saldrá a la venta, está siendo rediseñado de cara a un nuevo proyecto del cual daremos detalles el año que viene».

Para terminar, Electronic Arts y Valve han sorprendido a todos con un acuerdo de colaboración, tras aquellas polémicas con EA eliminando buena parte de sus títulos de Steam y pasando a lanzar sus videojuegos únicamente en su plataforma Origin, ahora nos hacemos eco de la noticia de que EA planea llevar tanto EA Access como sus futuros proyectos a la tienda de los creadores de Half Life. La llegada de EA Access a Steam no se producirá hasta Primavera del 2020, pero no será así con los videojuegos, ya que el primero de estos títulos en llegar será ni más ni menos que Star Wars Jedi Fallen Order, el cual podéis adquirir ya mismo en Steam, y que supone el regreso por todo lo alto de Electronic Arts a Steam tras casi ocho años distribuyendo sus videojuegos únicamente en Origin:

«Esto es el comienzo de un excitante acuerdo con Valve que intentará traer innovación a todos los jugadores de PC de alrededor del mundo. A través de nuestra suscripción, grandes juegos y más que llegarán, estamos entusiasmados de poder unir a las comunidades de Steam y Origin con acceso y opción de compra a grandes juegos, sin importante donde y cuando quieran jugarlos».

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

Por su parte, el mismísimo Gabe Newell mostraba alegría ante la vuelta de Electronic Arts a Steam, y confirma que lanzar EA Access en Steam supone el debut de un servicio de pago en su plataforma. Por lo tanto, cualquier usuario de Steam podrá suscribirse a EA Access al precio habitual, teniendo acceso sin coste adicional a videojuegos como Los Sims 4, Unravel 2 o Battlefield V a través de Steam:

«Este es un gran día para los jugadores. Estamos contentos de colaborar con EA para no solo traer sus grandes videojuegos y su servicio a Steam, sino abren nuestra comunidad de una forma sin precedentes que beneficiará tanto a jugadores como a desarrolladores alrededor del mundo«.

Gabe Newell, CEO de Valve.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments

Trackbacks

  1. My Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] Read More Infos here: strike-games.com/WP/2019/11/02/electronic-arts-ofrece-sus-ultimos-resultados-financieros-y-lanzaran-sus-videojuegos-en-steam/ […]