Ubisoft presenta resultados financieros y retrasa Watch Dogs Legion, Gods and Monsters y Rainbow Six Quarantine

Desde luego Ubisoft no ha compartido muy buenas noticias, y es que la Third Party ha presentado sus últimos resultados financieros, los cuales han venido acompañados de un importante retraso en la fecha de lanzamiento de Watch Dogs Legion, Gods and Monsters y Rainbow Six Quarantine.

En cuanto a los datos económicos, los ingresos son de 1,450 millones de euros hasta el momento, pero parece que para Ubisoft no han tenido un gran 2019 con sus videojuegos. De acuerdo con el CEO de la compañía Yves Guillemot, títulos lanzados este año como Tom Clancy’s The Division 2 o el reciente Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint han funcionado por debajo de lo esperado. La compañía pretende hacer autocrítica y feedback para tener unos mejores resultados a lo largo del próximo año, haciendo en general mejores videojuegos con el tiempo que sea necesario y potenciando las áreas online que vean convenientes, creen que en sus recientes lanzamientos les ha pasado factura apoyarse en títulos exclusivamente multijugador y que si bien han intentado hacer innovaciones en sus franquicias esto no ha sido suficiente ni del todo aceptado por la comunidad (caso Ghost Recon Breakpoint):

«En los últimos años, hemos lanzado juegos de gran calidad, hemos creado un portfolio de diversas franquicias y una exitosa transformación digital en nuestro negocio. Hemos crecido nuestras operaciones en PC, en Asia y en los eSports, y tenemos grandes planes para Uplay. Ahora mismo no hemos tenido un buen catálogo, el cual no ha cumplido nuestras expectativas, a pesar del fantástico momento que viven Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed Odyssey. Pero nuestros dos últimos AAA no han alcanzado todo su potencial, en el caso de Ghost Recon Breakpoint, la crítica y las ventas durante sus primeras semanas han sido decepcionantes. El cambio en la fórmula ha sido bien acogido por algunos jugadores pero ha sido enormemente rechazado por una significativa parte de la comunidad, el no contar con los suficientes factores que lo diferenciaran evitó que las cualidades del juego destacaran, sin embargo, como hemos hecho con todos nuestros títulos anteriores, seguiremos dando soporte al juego y escuchando a la comunidad para hacer las mejoras necesarias. Estamos tomando nota de estos errores y vamos a implementar unos cambios significativos a la hora de afrontar la producción y el desarrollo de videojuegos, confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos y evolucionar, algo que hemos hecho bien varias veces en el pasado».

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

Tras esto último, el alto cargo desvela que se ha pospuesto el lanzamiento de Roller Champions, Gods and Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion al próximo ejercicio fiscal. Es decir, que para buscar una mejora y no repetir lo ocurrido este año, Ubisoft quiere ir sobre seguro con esos cuatro títulos que no llegarán hasta una fecha comprendida entre el 1 de Abril del 2020 y el 31 de Marzo del 2021. Concretamente en el caso de Gods and Monsters y de Watch Dogs Legion, ni el prometedor nuevo título de acción/aventura de los creadores de Assassin’s Creed Odyssey inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild ni tampoco la tercera entrega de esta IP de hackers de mundo abierto ambientado en Londres, verán la luz hasta el segundo semestre de ese año: entre el 1 de Julio del 2020 y el 31 de Diciembre del 2020. Esto supone un retraso muy significativo para ambos títulos, pero que no han sido los únicos afectados, ya que si bien Ubisoft afirma que el año que viene tendremos dos AAAs no anunciados (uno seguramente sea el nuevo Assassin’s Creed), hay otros títulos como Skull and Bones o Beyond Good and Evil 2 que habrá que armarse de paciencia para verlos. En el caso de Skull and Bones lo sitúan en una fecha posterior al 1 de Abril del 2021 y la secuela de Beyond Good and Evil que está creando el estudio de Michel Ancel se encuentra totalmente en paradero desconocido al tener todavía una fecha sin determinar.

Para terminar, la propia Ubisoft afirma que su intención es que «cada título sea totalmente único» de ahora en adelante, buscando con esto evitar repetir en demasía sus fórmulas o mecánicas jugables entre sus distintas IPs. La sorpresa final vino de la mano de Yves Guillemot, quien confirmó versiones para PlayStation 5 y Xbox Scarlett, de la inmensa mayoría de sus futuros proyectos entre los que se encuentran Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarentine o Gods & Monsters. Lo que les convierte a esta futura oleada de lanzamientos de Ubisoft en videojuegos cross-generacional:

«Los cinco videojuegos que tenemos en preparación son para esta generación y la siguiente generación de consolas, los jugadores podrán sacarle máximo partido a sus características gracias a la llegada de las nuevas máquinas. Esto es muy interesante para los jugadores, porque podrán acceder al contenido y descargarlo mucho más rápido. Los jugadores tendrán también mejor framerate, por lo que esta llegada de nuevo hardware tiene elementos muy buenos.»

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de