Frogwares tiene problemas con la IP de Sherlock Holmes

Desde sus canales de comunicación, Frogwares ha afirmado que tienen un problema para mantener la IP de Sherlock Holmes.

Este estudio detrás de títulos detectivescos como Sherlock Holmes: Crimes & Punishment, Sherlock Holmes vs Jack The Ripper o The Sinking City está enfrentandose ante una situación complicada al no llegar a un acuerdo con la editora Focus Home Interactive a la hora de comercializar algunos de sus videojuegos. En los últimos días han desaparecido de las tiendas digitales (PlayStation Store, Microsoft Store o Steam) varios de los proyectos de este modesto estudio al no poder renegociar los derechos de la IP del famoso investigador creado por Arthur Conan Doyle. La decisión de retirar estos títulos corresponde a Focus Home Interactive y no a Frogwares, por lo que la desarrolladora ha respondido de esta manera a la comunidad que se encontraba totalmente sorprendida ante tal noticia, este es un fragmento del comunicado:

«De acuerdo con el comunicado que Focus nos envió, ellos son los propietarios y no transmiten los derechos de la IP al estudio para volver a comercializarlo por su cuenta, así que no nos corresponde a nosotros esta retirada. Los jugadores no podrán comprar y jugar al videojuego, también desaparecerá de su lista de juegos deseados, nos gustaría poder hacer algo más como desarrolladores de esta IP pero no tenemos el control de ello. No queremos rendirnos y vamos a buscar la forma de solucionar esto por la vía adecuada. Siempre hemos sido un estudio independiente, hemos trabajado en muchas licencias con intereses y beneficios mutuos, pero esto es la primera vez en veinte años que nos vemos ante tal situación. Estamos perdiendo dinero con esos juegos, y por lo que parece, para siempre. Esta política de Focus Home va a afectar a nuestro estudio, proyectos y futuras desarrolladoras».

La lista completa de títulos afectados y retirados son Sherlock Holmes Crimes & Punishments (en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Steam), El Testamento de Sherlock Holmes (en PS3 y Xbox 360), Magrunner: Dark Pulse (en PS3 y Xbox 360), Sherlock Holmes vs Jack El Destripador (en Xbox 360). Por suerte, estos tres últimos no se han visto afectados en su versión para Steam ya que fueron publicados por la propia Frogwares y no por Focus Home Interactive. Esperemos que se consiga llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y, sobretodo, a los jugadores que quieran poder acceder a estas grandes aventuras gráficas de investigación en el futuro.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de