La productora y el director creativo de Halo Infinite dejan 343 Industries

Desde este verano se ha ido hablando de varias noticias que tienen que ver con Halo Infinite, ya que el título de 343 Industries ha contado con dos pérdidas, se trata del director creativo y de la productora de la próxima entrega del Jefe Maestro.

La saga Halo se prepara para volver por todo lo alto tal y como pudimos ver en el E3 2019, con un prometedor nuevo vídeo del próximo proyecto del buque insignia de la marca Xbox, y es que Halo Infinite no solo no es el regreso de uno de los padres del género de los shooter de acción en primera persona; sino que busca ser uno de los pilares de cara al lanzamiento de la consola de nueva generación de Microsoft conocida hasta el momento como Xbox Scarlett. Desde entonces 343 Industries ha ido ofreciendo la información poco a poco, sabemos que han diseñado un motor gráfico desde cero y que este Halo promete aunar lo mejor del trabajo del nuevo estudio dedicado a la saga y de lo logrado por Bungie; para llevarlo todo ello más allá aprovechando al máximo la potencia del ecosistema Xbox. Pero como íbamos diciendo, no todo están siendo buenas noticias tras la feria de Los Ángeles, y es que si en verano nos enterábamos que su director creativo, Tim Longo, que ya no forma parte del desarrollo de Halo Infinite, ahora tenemos que sumar también la baja de su productora jefa Mary Olsen.

La propia Microsoft respondía a un comunicado al portal Kotaku explicando los pormenores de la marcha de Tim Longo, que ha trabajado en franquicias como Star Wars Republic Commando o Tomb Raider y cuyo puesto quedaba en manos de la hasta entonces productora jefa Mary Olson:

«Los puestos y responsabilidades de los miembros de los equipos de desarrollo suelen variar en función de las necesidades de los videojuegos a lo largo de su creación. Recientemente hemos tenido cambios en nuestro equipo de Halo Infinite, por lo que nuestra productora ejecutiva Mary Olson se hará cargo a partir de ahora del equipo de Halo Infinite, con sus muchos años en 343 Industries, para ayudar a crear una gran campaña para los fans. Tim Longo ha abandonado nuestro equipo y estamos muy agradecidos por sus contribuciones a nuestros juegos, nuestro estudio y el universo Halo; le deseamos lo mejor para el futuro.El resto de los equipos creativos y de producción del juego siguen liderados por Chris Lee, director del estudio de Halo Infinite, tenemos un equipo de primer nivel creando el juego y la sobrecogedora respuesta positiva de los fans nos ha dado más energías que nunca para crear el mejor Halo. Estos cambios no tendrán impacto en la fecha de lanzamiento de Halo Infinite, el cual sigue previsto para lanzarse junto a Project Scarlett en Navidades del 2020».

Comunicado de Microsoft al portal Kotaku.

Tras esta situación nos enteramos ahora a través de Linkedin de que Mary Olsen tampoco se encuentra en 343 Industries, por lo que otro cargo ha vuelto a quedar en el aire tras la marcha de esta productora que se encargaría de rematar Halo Infinite, y es que desde este mes de Octubre parece que Mary Olsen ha entrado a trabajar en Midwinter Entertainment para abandonar la compañía norteamericana tras más de siete años en Microsoft. Ante esta situación de incertidumbre por parte de la comunidad Xbox acerca del bienestar de Halo Infinite, ha salido el community manager John Junyzsek para tranquilizar a las masas, y afirmar que no ha habido discrepancias internas dentro de 343 Industries sino que esto es un proceso normal en el mundo de los videojuegos:

«Ella era la productora ejecutiva de Halo Infinite, no la directora creativa. Quiero aseguraros que el equipo de Halo Infinite está unido con este juego, estamos trabajando duro para asegurarnos de que podemos llevar a cabo la visión. El papel de Tim como director creativo fue ayudar a tomar decisiones creativas en torno al diseño y la dirección del juego, incluyendo campaña y multijugador. El papel de Mary como productora ejecutiva y luego como productora lider en campaña, tras la marcha de Tim, fue ayudar a impulsar el juego a su finalización. Los comentarios en la red están implicando que Mary había asumido el rol de control creativo de todo el juego, que no le gustó y decidió irse, pero ese no es el caso ya que ella era la productora principal y no la nueva directora creativa. Los productores de nuestro estudio apoyan a los diseñadores, ingenieros, artistas… para que cada uno alcance los plazos de entregas. También se aseguran de que las personas a las que dan apoyo no se sientan abrumadas con tanto trabajo y cuenten con todas las herramientas e información necesaria para cumplir con los plazos. En otras palabras, los productores se encargan de que el estudio siempre esté avanzando. No tenemos ningún dilema creativo dentro del estudio y Halo Infinite sigue previsto para Navidades del 2020».

John Junyzsek, community manager de 343 Industries, comentario en Reddit

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Se trata de un proceso común en el desarrollo de los videojuegos o verdaderamente ha habido situaciones complicadas en 343 Industries durante la creación de este Halo Infinite? En cualquier caso, nos mantenemos a la espera para salir de dudas y esperar a ver quienes ocuparán las nuevas vacantes en 343 Industries, además de seguir mordiéndonos las uñas hasta tener nuevo material gráfico de unos de los títulos más esperados del próximo año.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de