Hidetaka Miyazaki afirma que hacer Bloodborne 2 no depende de From Software

En una reciente pero interesante entrevista a Hidetaka Miyazaki, el director creativo de From Software, ha afirmado que hacer Bloodborne 2 no depende de su estudio.

Durante unas declaraciones a GameSpot, uno de los creativos japoneses más laureados del actual panorama de los videojuegos, se ha sincerado acerca de cuestiones personales y ha intentado arrojar un poco de luz acerca del futuro más lejano de From Software. Sabemos que el creador de Dark Souls está trabajando en Elden Ring en colaboración con George R.R. Martin (escritor de Juego de Tronos) bajo la producción de Bandai Namco, del cual espera ofrecer nuevos datos próximamente, pero no son pocos los jugadores que le continúan preguntando acerca de un posible Bloodborne 2. En palabras del propio Hidetaka Miyazaki, el primer Bloodborne es su videojuego favorito de todos los que ha creado y el «Old Monk» de Demon’s Souls es su jefe favorito por lo que supone a nivel jugable, pero recalca que a pesar de su amor por el exclusivo de PlayStation 4 no depende de él ponerse a trabajar en una secuela algún día:

«Esto es como si tuviese tres o cuatro hijos y me preguntases a cúal quiero más. Pero Bloodborne se quedó en mi corazón, es aquel proyecto que he podido desarrollar a mi manera y como yo quise. Nos inspiramos en ‘La llamada de Cthulhu’ y tuvimos a H.P. Lovecraft muy presente a la hora de imaginarlo. También obras del género de terror o películas como ‘El pacto de los lobos’. Creo que si pudiera volver a crearlo o hacer una secuela mejoraría la parte de las Mazmorras del Cáliz y las Gemas sangrientas, pero desgraciadamente no decido yo ni From Software sobre Bloodborne ni su futuro».

Recordad que Bloodborne es una IP de Sony Interactive Entertainment, por lo que ver un nuevo Bloodborne depende única y exclusivamente de la compañía detrás de la marca PlayStation, algo que de ocurrir no cabe duda que sería un proyecto para la próxima generación con From Software habiendo lanzado ya al mercado Elden Ring. Para terminar, hablando un poco de todo de forma más distendida, el propio Hidetaka Miyazaki afirma ser un gran amigo de Yoko Taro (Nier, Nier Automata…) y que muchas veces tienen discusiones para saber quien es más fan de Fumito Ueda (Shadow of the Colossus, The Last Guardian…) por lo que deja claro que hay un muy buen rollo entre estos tres importantes creativos japoneses.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de