Sony confirma la fecha de salida de PS5

Desde este mes de abril no sabíamos mucho de la nueva consola de Sony. Hace escasos minutos, Sony ha confirmado oficialmente la fecha de salida de la consola que como cabía esperar se llamará PlayStation 5 (PS5). Además también han dado a conocer algunas de las nuevas características que incluirá.

Primero, la gran noticia de hoy es que la consola llegará en invierno de 2020 coincidiendo con su gran competidora, Xbox Scarlett, además en la publicación del blog donde se ha anunciado esto han querido hablar sobre el mando de la nueva PS5 y también han ofrecido algún que otro detalle interesante de la interfaz además de cómo funcionarán determinadas características de la consola.

Para empezar, PlayStation 5 utilizará discos BR de hasta 100GB de espacio para que puedan utilizar grandes datos a 4K, algo que se han encargado de hablar en la entrevista que os dejamos aquí. Parece que podremos manipular -según el título- qué podemos tener instalado o no de los videojuegos. Si queremos tener la campaña y no nos interesa jugar al multijugador, esto último podremos borrarlo o al contrario, mantener el multijugador online y borrar la campaña.

Entrando en el mando, tanto en el reportaje como en la publicación del blog en USA, han querido hablar sobre el mando el cual entre las novedades contará con cosas muy interesantes como una vibración mejorada, la cual nos hará sentir el césped de un campo de futbol o las piedras de una montaña si vamos con un coche de rally. Contará también con unos gatillos renovados los cuales utilizarán una tecnología de recorrido mejor que en el DualShock 4.

Entre más novedades han comentado que contará con una batería de mejor duración, y ya que tiene unos motores de vibración mejores, estos han subido de peso pero no llegarán a pesar tanto como un mando de Xbox con las baterías puestas. Han confirmado también que contará con un altavoz mejorado y se conectará por USB-C.

Con todo, es de esperar que en algún momento de 2020 hagan un evento a gran escala para presentar PS5 con todas las de la ley, anunciando del mismo modo qué catálogo tendrá para su salida a finales de 2020.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de