Sony Interactive Entertainment libera el cross-play de fase beta

En los últimos días nos hacemos eco de la noticia de que Sony Interactive Entertainment ha sacado el cross-play (juego cruzado) de su fase beta.

La compañía japonesa siempre se mostró cauta a la hora de permitir el juego cruzado entre plataformas, pero tras el anuncio de un programa en versión de prueba con videojuegos como Rocket League o Fortnite como abanderados, parece que el gigante japonés está dispuesto a dar el siguiente paso. Desde hace un año hemos ido viendo como cada vez más títulos se han ido incorporando a esta nueva política de la marca PlayStation, con proyectos de testeo como Paladins, Smite o Dauntless, pero esto es solo el comienzo y es que de ahora en adelante Sony Interactive Entertainment afirma que será amigable con los desarrolladores permitiendo crossplay en la mayoría de títulos. El asunto no se queda simplemente entre PC y PlayStation 4 como veíamos hasta el momento, sino que busca abrirse también al resto de sistemas como son Nintendo Switch o Xbox, una buena muestra de esto son PlayerUnknown’s Battlegrounds (que cuenta ya mismo con crossplay operativo entre PlayStation 4 y Xbox One) o el cercano Call of Duty: Modern Warfare que enfrentará a los jugadores de todas las plataformas entre sí.

Por el momento Sony Interactive Entertainment no ha emitido ningún anuncio en específico respecto a este asunto pero se espera que lo hagan en los próximos días, se nota una etapa de cambios dentro de las políticas de la familia PlayStation, con medidas como el crossplay o potenciar los servicios online mediante la nube. Estas nuevas ideas seguramente serán exploradas más y mejor en la nueva generación de las videoconsolas PlayStation con esa hipotética PlayStation 5.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de