Los creadores de Mario & Luigi, AlphaDream, en bancarrota

Dura y triste noticia para el estudio japonés AlphaDream, conocido por desarrollar los videojuegos de la saga Mario & Luigi, quienes se han declarado en bancarrota.

Desde el 1 de Octubre en la ciudad de Tokio se ha confirmado oficialmente la noticia de que esta compañía japonesa fundada en 1991 bajo el nombre de AlphaStar Soft cerrará sus puertas próximamente. El estudio es especialmente conocido por su sensacional trabajo con la saga de plataformas y rol Mario & Luigi, con su último proyecto Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, lanzado a principios de este año en Nintendo 3DS. Desde el primer momento AlphaDream ha estado estrechamente vinculado con Nintendo y sus portátiles, si bien trabajaron con Marvellous en Hamtaro o con ForwardWorks en Kadama No Gonjiro: Fit and Run, no cabe duda de que nunca nos olvidaremos de ellos por propuestas como Mario & Luigi: Superstar Saga, Mario & Luigi: Paper Jam y por supuesto Mario & Luigi: Dream Team.

El futuro de la saga Mario & Luigi queda por lo tanto en el aire tras conocer esta deuda de 465 millones de yenes que AlphaDream no ha podido liquidar y que les ha obligado a poner punto y final a una etapa de éxitos de la mano de Nintendo. La página web del propio estudio se encuentra eliminada, por lo que la pelota acerca del destino de esta IP está en manos de Nintendo, se desconoce por el momento si el gigante japonés tiene planes de futuro con un nuevo Mario & Luigi esta vez en Nintendo Switch aunque parece muy poco probable a corto plazo.

Os informaremos de cualquier novedad.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
0 comments