The Coalition actualiza con un nuevo parche y responde a las críticas por las recompensas de Gears 5

La polémica ha acompañado a Gears 5 en las últimas semanas y es que tras un lanzamiento problemático hasta que The Coalition ha sido capaz de ajustar el título para su correcto funcionamiento, ahora nos hacemos eco de otro de los aspectos más comentados del videojuego, se trata de las recompensas conseguidas en el multijugador.

Parece ser que Rod Fergusson, máximo responsable de la saga, ha tenido que responder a muchas de las quejas de la comunidad de jugadores acerca de las recompensas, los micropagos y toda la faceta desbloqueable que tiene Gears 5 en sus distintos modos multijugador online. La noticia viene por un usuario que le comenta al jefe de The Coalition que el sistema de economía de Gears 5 no es nada amigable ni justo con el jugador al requerir una exagerada cantidad de horas o bien invertir dinero real en el título para obtener algunos de sus personajes o apariencias favoritas, de hecho, este usuario de Twitter concreta afirmando que han tomado una dirección cercana a Star Wars Battlefront 2. El propio Rod Fergusson le responde asegurando que esto irán modificandolo sobre la marcha y que se trata de un modelo totalmente diferente a lo visto en Gears 4 al haber eliminado los «Gear packs», lo que les va a tomar un poco de tiempo evolucionarlo o ajustarlo hasta cumplir los deseos de los fans.

En otro orden de cosas hoy mismo se ha lanzado un nuevo e importante parche para Gears 5 muy enfocado en solucionar diversos bugs, cambiar la tienda y añadir un nuevo mapa para el modo Escape. Entre otras cosas relacionadas con la campaña se han solucionado problemas en la IA, errores con Jack y múltiples problemas de compatibilidad en la versión de teclado y ratón. El modo Escape y el modo Horda han recibido reajustes, no solo corrección de bugs, sino que algunas habilidades y cartas de los personajes cuentan ahora con estadísticas modificadas para balancear la experiencia. Para terminar está el anuncio de que cada sábado en Gears 5 se duplicará el número de estrellas conseguidas y que la llegada del mapa «The Surge» para Escape supone el primer punto de partida para el contenido post-lanzamiento que irá recibiendo esta entrega en los próximos meses.