Microsoft ofrece nuevos e importantes detalles de Project xCloud

Durante el Inside Xbox del 24 de Septiembre, tal y como estaba previsto, Microsoft aprovechó el evento para ofrecer nuevos e importantes detalles de Project xCloud.

El servicio de videojuegos de streaming del gigante de Redmond se está preparando poco a poco para llegar al máximo número posible de jugadores. Como sabéis Project xCloud permitirá acceder a nuestra librería de videojuegos Xbox desde cualquier dispositivo, ya sea usando nuestra Xbox One como receptor o no, pero lo interesante es que en el Inside Xbox se ha podido saber que la primera prueba llegará en Octubre de este año a un número reducido de usuarios que vivan en Estados Unidos, Reino Unidos y Corea. Sí, parece que Microsoft de momento tiene entre sus planes más inmediatos hacer que xCloud aterrice en dichos países, quedándose fuera gran parte de Europa, oriente y latinoamerica hasta nuevo aviso.

Pero si vosotros sois de los afortunados de vivir en dichos territorios, sabed que podéis inscribiros ya mismo a la prueba de xCloud en la web oficial de Xbox y que debéis cubrir un formulario acerca de vuestras características de red o compañía operadora de vuestra conexión a Internet, lo que os dará la posibilidad de ser los primeros en probarlo. En cualquier caso, han confirmado la lista de los primeros videojuegos compatibles con xCloud que planean ir ampliando con el paso del tiempo, se trata de Halo 5 Guardians, Sea of Thieves, Killer Instinct y Gears 5. La propia Microsoft recalca que estos cuatro videojuegos se podrán usar sin coste adicional mientras dure el testeo y que su número de horas de uso será limitado, según sus propias palabras, este lanzamiento escalonado busca controlar como funciona xCloud en entornos de red comunes e ir ampliando la base de usuarios según sus perfiles o prestaciones. ¿Requisitos para utilizar xCloud? Los siguientes:

  • Smartphone o tablet con Android 6.0 o superior y con conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Mando Xbox Wireless Controller por Bluetooth.
  • Conexión Wi-Fi de 5Ghz de al menos 10Mbps o bien conexión de tarifa de datos con característiacs y velocidades similares.
  • Tener instalada la app gratuita «Xbox Game Streaming App» que llegará en breve a la Google Play Store.
  • Registrarse y recibir el correo de invitación.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de