Mario Kart Tour disponible y con primeros resultados

Desde el 25 de Septiembre se encuentra disponible Mario Kart Tour, la propuesta de la gran N para teléfonos y tablets, se trata de una adaptación de su multimillonaria franquicia a estos sistemas.

La IP de Mario Kart es un éxito allá por donde pasa, y si Nintendo ya se atrevió con Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Dr Mario World, no había razones para no hacerlo con el género de la conducción. En Mario Kart Tour tomaremos el rol de un gran roster de personajes de Nintendo en circuitos inspirados en ciudades del mundo real y circuitos clásicos de la propia saga, esto se hará mediante temporadas, y es que cada dos semanas irán variando los entornos con los que podremos competir. Por supuesto el videojuego hace uso de un sistema de control sencillo y directo, con un solo dedo podemos conducir o derrapar y también lanzar objetos contra nuestros oponentes. Además, Mario Kart Tour cuenta con insignias, pilotos y vehículos desbloqueables que iremos consiguiendo a medida que ganemos o participemos en los distintos desafíos.

En tan solo su primer día, Mario Kart Tour ha triplicado las descargas conseguidas por Super Mario Run, con un total de 20 millones de descargas en sus primeras 24 horas. Por si esto fuera poco, a pesar de que Mario Kart Tour es gratuito en Google Play Store y la Apple Store de iOS, cuenta con micropagos y un pase de suscripción («Pase Dorado») que ya ha logrado que Nintendo recaude un millón de dólares a nivel mundial. Estos datos suponen un 25% de los ingresos obtenidos por Nintendo con Fire Emblem Heroes, elevando a Mario Kart Tour a grandes títulos de la industria como Pokémon Go, Clash Royale o Fortnite.

Parece que Nintendo ha encontrado un buen hueco dentro de este mercado tan potente, y es que Mario Kart Tour también se ha colocado como la aplicación más descargada de todas las tiendas digitales. De todas formas, el videojuego no está exento de polémica, y es que el susodicho «Pase Dorado» incluye la categoría 200cc junto a multitud de premios exclusivos. El otro problema viene de que si lo adquieres en Android o en iOS se quedará exclusivamente en tus dispositivos con ese sistema operativo, por lo que habrá que abonar los 5,49€ mensuales de rigor según donde vayamos a jugarlo, limitando su uso a una plataforma. Los micropagos no son obligatorios pero Mario Kart Tour no está exento de ellos, y es que adquirir la oportunidad de tirar una tubería para conseguir personajes o cosméticos nos puede llegar a costar 6,99€ si no tenemos los rubíes requeridos.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de